Comienza el Festival Intermúsicas

Comienza el Festival Intermúsicas

Programación completa 2022

El Festival Intermúsicas son 25 conciertos para que cada asistente deje volar su imaginación. Durante los dos meses se podrán escuchar 100 proyectos musicales distintos, que incluyen música clásica, popular, contemporánea, electroacústica, experimental y canción latinoamericana.

El público puede elegir entre conciertos de recorrido por jardines y galerías, conciertos en lugares inesperados y en salas tradicionales, pero con propuestas innovadoras, siempre con la posibilidad, una vez terminada la música, de conocer de cerca a quienes hacemos música.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita. Consultar la agenda aquí.

Si bien todas las actividades son libres y gratuitas es necesario que se inscriban previamente completando el siguiente formulario (acceder).

Músicas de recorrido

1 / Concierto de campanas y músicas inaudibles
Es un juego de contrastes sonoros, que inicia con microconciertos de guitarra para un espectador, frente a frente con el músico, y que termina con su opuesto sonoro: un concierto de campanas en la explanada de la iglesia a cargo de Federico Orio y músicos/as del DAMus.

Sábado 27 de agosto, 11 h, Iglesia San Juan Evangelista (Olavarría 486, La Boca)
Más información


2 / Las venas sonoras de América Latina
A través de intervenciones musicales itinerantes, el público podrá asistir a un recorrido sonoro por los jardines del Museo Roca. En esos múltiples escenarios se escucharán obras de compositoras y disidencias a cargo del Ensamble Magma y artistas del DAMus.

Sábado 3 de septiembre, de 14 a 17 h, Museo Roca (Vicente López 2220, Recoleta)
Más información


3 / Música para la Naturaleza
Con la naturaleza como marco y como elemento disparador para la creación y selección del repertorio, este concierto invita al público a redescubrir el entorno natural del Museo de la Cárcova a través de intervenciones sonoras que se funden con el paisaje. Aquí la naturaleza funciona como entorno y como idea y toma cuerpo a través de músicas que incluyen desde expresiones del clasicismo centroeuropeo hasta la canción experimental latinoamericana.

Sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 14 a 17 h, Museo de la Cárcova (Av. España 1701, Costanera Sur)


4 / Caminantes: visitas sonoras
La música aparece y desaparece por los espacios del museo invitando a quienes ingresan a la sala a crear sus propios recorridos sonoros. Las intervenciones emergen de las esculturas mezclándose con quienes recorren la sala. Un concierto que es tantos conciertos como oyentes.

Sábado 1 y domingo 2 de octubre, 14 a 17 h, Museo de la Cárcova (Av. España 1701, Costanera Sur)

 

Músicas variopintas

5 / Micropiezas de radioteatro experimental
Ciclo de micropiezas que resultan del taller de Radioteatro Experimental, a cargo de Carmen Baliero. Es el resultado del trabajo de 35 artistas que durante un mes abordan el sonido como motor narrativo para la creación de ficciones; la creación de personajes a partir de su existencia sonora; el cuerpo y la voz en escena atravesada por la tecnología; la generación de imágenes con la propia voz. En el último encuentro, la puerta del taller se abre para compartir los resultados con el público y mirar desde adentro el proceso de producción de obra.

Sábado 3 de septiembre, 18 h, Centro de Arte Sonoro (Riobamba 985, Barrio Norte)
Más información


6 / 100 años del vibráfono
Obras de los más diversos géneros estarán unidos por el común denominador de tener por protagonista al vibráfono, en el año en que el instrumento celebra sus 100 años. A través de un repertorio que incluye jazz, música incidental y académica se podrá escuchar de cerca a uno de los instrumentos de percusión más especiales de manera solista. Concierto a cargo del Ensamble de Percusión del DAMus.

Jueves 15 de septiembre, 19 h, Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, Barrio Norte)
Más información


7 / Troilo inédito y las compositoras del tango
Integrado por repertorio inédito de compositoras del tango y de Aníbal Troilo, se escuchará a la Orquesta de Tango del DAMus haciendo sonar investigaciones llevadas a cabo en el Instituto de Investigación en Etnomusicología de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 29 de septiembre, 19 h, Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca)
Más información


8 / ElectroDAMus, concierto de música electroacústica
Concierto colaborativo que incluye obras de estudiantes de la carrera de Composición con Medios Electroacústicos. Este evento invita a recorrer entornos sonoros atravesados por la tecnología. Es, además, una oportunidad para escuchar de cerca una música no masiva que articula sonidos concretos de nuestra vida cotidiana con lenguajes de la tradición musical centroeuropea y sonidos creados únicamente por máquinas.

Jueves 20 de octubre a las 19 h en el Centro de Arte Sonoro (Riobamba 985, Barrio Norte)


9 / Piano Rex
Concierto de piano con obras argentinas y latinoamericanas
Dedicado exclusivamente a la música para piano de compositoras y compositores latinoamericanos/as. Músicos y músicas del DAMus y el Esnaola ofrecerán tres conciertos concatenados en los que se abordarán distintos estilos y repertorios del piano latinoamericano, incluidas composiciones propias.

Viernes 19 de septiembre, 18 a 21 h, Auditorio Escuela Esnaola (Crisólogo Larralde 5085, Saavedra)
Más información


10 / ¡Cenicientaaaa..!
¡Cenicientaaaa..!, ópera de la compositora argentina Marta Lambertini, recoge este clásico popular reinventándolo en un lenguaje propio. La utilización del ensamble barroco como instrumental es una oportunidad para conocer con una musicalidad contemporánea. Su elenco sumerge a las y los asistentes en una historia, que a pesar que ya se sabe todo lo que ocurrirá, todavía tiene mucho por contar. Es el cierre de oro para una tarde de disfrute entre los bosques de la costanera y los jardines del Museo de la Cárcova.

Sábado 1 y domingo 2 de octubre, 17 h, Museo de la Cárcova (Av. España 1701, Costanera Sur)

 

Conciertos para niños/as y jóvenes

11 / ¿Esto es la música contemporánea?
Estos conciertos invitan a pensar sobre otras músicas, otras formas de tocar, y…¿otras formas de escuchar? El Ensamble de Música Contemporánea presentará obras de cámara en carácter de estrenos, todas ellas de compositores/as argentinos/as, compuestas especialmente para el ensamble. El recorrido tendrá ejemplos de nuevas técnicas de ejecución instrumental relacionadas con las diversas propuestas estéticas que las obras plantean.

Martes 18 de octubre, 17 h, Conservatorio de Música Alberto Williams (Av. Soárez 61, Chivilcoy)
Viernes 29 de octubre, 17 h, Teatro Municipal Brazzola (Domingo Faustino Sarmiento 90, Chascomús)

 

Música en los hospitales

12/ Silencio, hospital. Conciertos de cercanía.
Miles de personas transitan por instituciones de salud, muchas veces mientras atraviesan situaciones difíciles de su vida. Esta propuesta apela a rescatar las miradas de cercanía y la experiencia subjetiva y privada de la música.

2 y 30 de septiembre y 4 de noviembre, 10 a 12 h, Hospital de Clínicas José de San Martín (Av. Córdoba 2351, Barrio Norte)
Más información


Datos de contacto
Prosecretaría de Vinculación Institucional
musicales.vinculacion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.