- Actas del III Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad - Año 2023 - Manuela Dávalos Escudero (compiladora)
.jpg)
Descarga gratuita aquí
- Actas del II Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad - Año 2023 - Victoria Gandini y Manuela Dávalos Escudero (compiladoras)

Descarga gratuita aquí
.jpg)
Descarga gratuita aquí
La tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad se llevó a cabo en modalidad a distancia y presencial, respectivamente, los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto de 2023. Articulada con el Programa de Música, Género y Diversidad del DAMus, esta actividad constituyó una instancia de reflexión, análisis e intercambio acerca de las distintas dimensiones que atraviesan la relación de la música con las perspectivas del género y la diversidad, contemplando especialmente los desafíos actuales. El objetivo principal del encuentro fue analizar, desde la perspectiva de género, las prácticas de producción y formación artística en relación a los contenidos que se abordan, los vínculos que se establecen en la relación pedagógica, las persistencias y transformaciones de estereotipos de género, la visibilización y/o discriminación de las disidencias sexuales, y el abordaje sistemático de la educación sexual integral. |
- Actas del II Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad - Año 2023 - Victoria Gandini y Manuela Dávalos Escudero (compiladoras)

Descarga gratuita aquí
La segunda edición del Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad se llevó a cabo en modalidad virtual los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre de 2022. Articulada con el Programa de Música, Género y Diversidad del DAMus, esta actividad constituyó una instancia de reflexión, análisis e intercambio acerca de las distintas dimensiones que atraviesan la relación de la música con las perspectivas del género y la diversidad, contemplando especialmente los desafíos actuales. El objetivo principal del encuentro fue analizar, desde la perspectiva de género, las prácticas de producción y formación artística en relación a los contenidos que se abordan, los vínculos que se establecen en la relación pedagógica, las persistencias y transformaciones de estereotipos de género, la visibilización y/o discriminación de las disidencias sexuales, y el abordaje sistemático de la educación sexual integral. |