Promoción estudiantil

El área de Promoción Estudiantil se encarga de llevar adelante programas y proyectos que fortalezcan distintas habilidades profesionales de los y las estudiantes, y les permitan darse a conocer en distintos ámbitos y construir una mirada atenta a los desafíos que presenta el ejercicio de la profesión.
Es el área responsable de implementar los siguientes programas:
 

Programa de profesionalización en música

Para fomentar el desarrollo profesional de los y las estudiantes, el programa de profesionalización en música lleva adelante dos proyectos:

1) Amplificador de proyectos artísticos de estudiantes y graduados recientes
Es una iniciativa que tiene como objetivo de acompañar a los claustros de estudiantes y graduada/os en el fortalecimiento de sus proyectos artísticos a partir de capacitaciones y tutorías personalizadas, de la programación de conciertos en salas reconocidas y de la grabación sonora y audiovisual de sus producciones bajo el sello ProDAMus.

2) Espacio curricular de profesionalización en música
Es un espacio que valida dentro de todas las carreras de grado y pregrado que se dictan en el Departamento los talleres y prácticas profesionales que articulan que abordan temáticas como la gestión musical, la innovación escénica y los oficios musicales, entre otras.
 

Programa de formación en música y género

Con el objetivo de concientizar y capacitar a las y los estudiantes sobre problemáticas contemporáneas relacionadas con el género y la diversidad, desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral, el Programa de formación en música y género lleva adelante ciclos y talleres vinculados a la temática.

1) Ciclo de talleres y capacitaciones sobre música y diversidades
Se trata de un espacio programático de entre 3 y 4 encuentros en el año que abordar temáticas como la educación musical desde la perspectiva ESI, las microviolencias en espacios institucionales, el abordaje de género en el repertorio musical tradicional, la presencia de mujeres y disidencias en las programaciones artísticas, entre otras.
 

Programa de bienestar y salud integral

El Programa de bienestar y salud integral pretende concientizar a los y las estudiantes sobre la importancia del cuidado de la salud y el bienestar integral para el ejercicio de la profesión, dándoles herramientas para trabajar en ese aspecto.

1) Ciclo de encuentros mensuales sobre el cuidado integral
Es un ciclo de encuentros mensuales para la reunión de la Comunidad del DAMus en torno prácticas que permiten conectar con el cuerpo y con las emociones, promoviendo el cuidado integral de las personas, el entrenamiento en el registro de sensaciones, estructuras y estados corporales y la ampliación del autoconocimiento.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.