CINO

Ciclo introductorio de Nivelación y Orientación

CINO

INCIAN EL 14 DE SEPTIEMBRE LOS “ESPACIOS DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL” PARA LAS CARRERAS DE LOS DEPARTAMENTOS DE ARTES DRAMÁTICAS Y ARTES DEL MOVIMIENTO
 
Por Res. UNA N° 0070 /20 se crearon los “Espacios de Acompañamiento y Orientación Vocacional” a través del entorno EVAed para las materias específicas de las carreras de los Departamentos de Artes del Movimiento y Artes Dramáticas, que no pueden adaptarse a la modalidad de “Promoción Semipresencial” ya que requieren de la presencialidad para implementar los procesos de enseñanza y evaluación continua.
Estos “Espacios de Acompañamiento y Orientación Vocacional”, son una estrategia pedagógica para propiciar el intercambio entre docentes y estudiantes a través de diferentes materiales artísticos y de interés para las prácticas específicas de cada carrera (material escrito, audiovisual, videos, etc.) así como también, acercar información y contenido referido a las actividades que se desarrollan en las Unidades Académicas correspondientes.
 
Las actividades desarrolladas en el ámbito de los “Espacios de Acompañamiento y Orientación Vocacional” son optativas y no implican ningún tipo de dictado de clases, intercambios sincrónicos y/o acreditación de contenidos de las asignaturas específicas. Constituyen un aporte para las actividades futuras.
 
Todos/as los/las estudiantes de dichos Departamentos que se encuentren matriculados en la plataforma EVAed podrán ingresar en estos espacios a partir del  lunes 14 de septiembre sin necesidad de inscripción previa.

CHARLAS VIRTUALES INFORMATIVAS PARA EL CINO (Ciclo introductorio de Nivelación y Orientación)


Durante los meses de septiembre y octubre de 2020 se realizarán charlas virtuales informativas para aspirantes a ingresar en el año 2021 a las diferentes carreras de la Universidad que requieren cursar el Ciclo introductorio de Nivelación y Orientación (CINO).  Estas carreras, son las pertenecientes a los departamentos de Artes Musicales y Sonoras, Artes Dramáticas y Artes del Movimiento, así como a los Profesorados que articulan con las mencionadas Unidades Académicas, además de la Licenciatura en Artes de la Escritura del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.

El cronograma es el siguiente:

UNIDAD ACADÉMICAFECHAS Y MODALIDAD
DEPARTAMENTO DE ARTES MUSICALES Y SONORAS
Lunes 28 de septiembre de 2020

DESCARGAR INFORMACIÓN CON LINK DE INSCRIPCIÓN
 
DEPARTAMENTO DE ARTES DRAMÁTICASEn el mes de OCTUBRE se publicarán las fechas y la modalidad de la charla
DEPARTAMENTO DE ARTES DEL MOVIMIENTOEn el mes de OCTUBRE se publicarán las fechas y la modalidad de la charla
LICENCIATURA EN ARTES DE LA ESCRITURAEn el mes de OCTUBRE se publicarán las fechas y la modalidad de la charla



DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE EN LAS PLATAFORMAS VIRTUALES  Del 14 de septiembre al 4 de diciembre 

CONSULTAS
En caso de tener consultas acerca de alguna dificultad al ingresar al aula virtual, usuario u otras cuestiones técnicas podrá escribir a los siguientes mails de contacto:
cino.dramaticas.eva.estudiantes@una.edu.ar
cino.musicales.eva.estudiantes@una.edu.ar
 cino.movimiento.eva.estudiantes@una.edu.ar

¿Consume datos móviles ingresar a las plataformas?
No, es importante destacar que el acceso desde teléfonos móviles durante el aislamiento social preventivo y obligatorio a cualquiera de las plataformas de la Universidad Nacional de las Artes bajo el dominio una.edu.ar, incluyendo el nuevo Entorno Virtual de Apoyo a la Educación -EVAed- destinado al dictado de materias semipresenciales, no consumirá datos móviles, por lo cual no implicará ningún costo de navegación ni gasto de cuota de datos en los planes de telefonía celular.
Más información https://una.edu.ar/noticias/navegacion-gratuita-en-sitios-de-la-una_29155

¿Dónde se actualiza la información referida al CINO?
Toda la información referida al CINO se publica en una.edu.ar/cino y las consultas sobre el uso de las plataformas se reciben en:

cino.dramaticas.eva.estudiantes@una.edu.ar
cino.musicales.eva.estudiantes@una.edu.ar
cino.movimiento.eva.estudiantes@una.edu.ar

RESOLUCIONES: 

Resolución UNA 0022/20 (descargar)
Resolución UNA 0032/20 (descargar)
Resolución UNA 0062/20 (descargar)
Resolución UNA 0064/20 (descargar)

Resolución UNA 0070/20 (descargar)

INFORMACIÓN PARA INGRESANTES 


Es importante que sepas que existen distintas modalidades de ingreso a la UNA. Algunas carreras tienen el Curso Introductorio de Nivelación y Orientación, CINO. Las carreras con CINO son las de los departamentos de Artes Dramáticas, Artes del Movimiento, Artes Musicales y Sonoras. Así como también los profesorados de Formación de Docente que articulan con las carreras de dichos departamentos.
Y la carrera Licenciatura en Artes de la Escritura del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.

¿QUÉ ES EL CINO? 

El CINO tiene la función de nivelación y orientación vocacional; es necesario para las carreras que requieren saberes previos y competencias específicas.
Está organizado en dos Etapas relacionadas entre sí en su aspecto pedagógico: Fase 1 y Fase 2.
El desarrollo del CINO-Fase 1 está comprendido entre los meses de febrero y marzo y las sedes de cursada se publican previo a las inscripciones y junto al cronograma de actividades a desarrollar desde las inscripciones hasta el inicio de la cursada.
El desarrollo del CINO-Fase 2 es de dos trimestres del año lectivo. Las sedes de cursada se publican previo al inicio de clases, siendo casi en su totalidad en la sede de Bartolomé Mitre 1869.

¿QUIÉNES DEBEN CURSAR EL CINO? 

Todas las personas que deseen estudiar las carreras de los departamentos de Artes Dramáticas: Licenciatura en Actuación; Licenciatura en Dirección Escénica; Licenciatura en Diseño de Iluminación de EspectáculosArtes del Movimiento Licenciatura en Composición Coreográfica menciones Danza, Comedia Musical, Danza Teatro, Expresión Corporal; Tecnicatura en Interpretación en Danza. Artes Musicales y SonorasLicenciatura en Artes Musicales orientaciones en Composición, Dirección Coral, Dirección Orquestal; Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos, Licenciatura en Música orientaciones canto e instrumento; Instrumentista Orquestal; Tecnicatura en Composición de Arreglos Musicales o del Área Transdepartamental de Crítica de Artes para la Licenciatura en Artes de la Escritura o los Profesorados de Formación Docente que articulan con las carreras de dichos departamentos: Profesorado de Artes en Teatro; Profesorado de Artes en Danza; Profesorado de Artes en Danza con Orientación en Expresión Corporal deben inscribirse al CINO.
 
¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR? (el cronograma de actividades con fechas definitivas se publicará entre los meses de septiembre y octubre de 2019)

  1. Pre-inscripción online por el sistema Siu Guaraní

  2. Presentación de documentación obligatoria solicitada por cada departamento.

  3. Inscripción online por el sistema Siu Guaraní a los módulos del CINO-Fase 1:

    A) Módulo Específico (materias prácticas o teóricas según la especificidad)
    B) Módulo Común (materias teóricas comunes a todas las carreras: Estado Sociedad y Universidad y Seminario de Lectura y Análisis de Texto)
​La inscripción se hará efectiva al haber completado los tres pasos anteriores durante el 2019. 

      4. Cursada de CINO-Fase 1 en el ciclo lectivo 2020 (meses de febrero y mazo)

  A) Inscripción al ciclo profesional en el departamento que corresponda (en caso de haber aprobado todas las materias comprendidas en el módulo común y el módulo específico
  B) Inscripción al CINO fase 2 por el sistema SIU Guaraní (en caso de haber desaprobado el CINO-Fase 1)


¿DÓNDE ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN REFERIDA AL CINO?

Es importante entrar siempre a una.edu.ar/cino
Esta dirección contiene toda la información completa del CINO en cada una de sus etapas, y desde allí también se ingresa al sistema SIU Guarani del CINO para realizar la preinscripción y las inscripciones correspondientes.

CINO-FASE 1 
Quienes hayan obtenido la inscripción definitiva al CINO estarán en condiciones de cursar el CINO-FASE 1 que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo. Quienes aprueben todos los módulos correspondientes al CINO-FASE 1 podrán inscribirse al ciclo profesional de la carrera que hayan elegido.

CINO-FASE 2 
Quienes no hayan aprobado el CINO-FASE 1 podrán inscribirse al CINO-FASE 2 y deberán cursar los espacios curriculares de formación específica y de formación general establecidos para cada carrera respetando las correlatividades. Los/as aspirantes que aprueben todas las instancias de evaluación del CINO-FASE 2 establecidas para cada carrera podrán inscribirse al ciclo profesional.

CONSULTAS
cino.dramaticas@una.edu.ar
cino.movimiento@una.edu.ar
cino.musica@una.edu.ar
cino.escritura@una.edu.ar
(54.11) 2056.1580
Oficina de Coordinación CINO: Bartolomé Mitre 1869

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.