4´33”

4´33”

Revista on line de investigación musical

Registro de Propiedad Intelectual: 5315865
ISSN 1852 - 429X
Propietario: Universidad Nacional de las Artes - UNA
Dirección de Investigación del Departamento de Artes Musicales y Sonoras
revista433@una.edu.ar
Av. Córdoba 2445 - CABA (C1120AAG) - Buenos Aires, Argentina
Integra LATINDEX

Revista 4'33''

Sobre nuestra Revista
En 1996, el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” (nacido en 1924) adquirió jerarquía universitaria al pasar a depender del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), desde 2014 Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se convirtió así en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus). La actividad universitaria propulsó la investigación, que debió verse reflejada en una publicación propia.

En noviembre de 2009 apareció el primer número de la Revista 4’33’’ como publicación digital del Instituto de Investigación en Artes Musicales “Carmen García Muñoz” del DAMus. Surgida en el decanato del Lic. Julio García Cánepa, la Revista fue dirigida por la Mgtr. Diana Zuik hasta diciembre de 2016.

En 2020, la Revista 4’33’’ inauguró una nueva etapa bajo la dirección del Dr. Gabriel Pérsico y el Lic. Alejandro Goldzycher como editor, junto con un Comité de referato y un Consejo consultivo institucional renovados para la adecuada revisión por pares e indexación. Como parte de su relanzamiento, Revista cuenta ahora con un sitio propio, acorde a su nuevo diseño y proyección: http://revista433.damus.musica.ar/

Nuestra publicación pretende reflejar el pensamiento sobre la música desde una institución que se aboca a la enseñanza, la producción, la creación y la investigación sonoras. Sus distintas secciones intentan abarcar ese espectro tan amplio como variado: Artículos, Documenta, Investigaciones en producción creativa, Reseñas, Espacio joven y Agenda de actividades DAMUS.

Ambicionamos incorporar trabajos no solo de nuestro país sino también de toda Latinoamérica, de lengua hispana y portuguesa, así como trabajos en inglés cuando esta sea la lengua nativa de sus autores y autoras, constituyéndonos en un ámbito de intercambio y actualización. Esperamos continuar ampliando este espacio para el pensamiento científico sobre la música, junto con la opinión, el análisis, el testimonio y la crítica.
Dr. Gabriel Pérsico

Equipo editorial
Director

Dr. Gabriel Pérsico
Editor
Lic. Alejandro Goldzycher
Comité de referato
Dra. Mônica Lucas (Universidad de San Pablo, Brasil)
Dra. Eugenia Costa Giomi (Universidad de Ohio, Estados Unidos)
Mgtr. Dora de Marinis (Universidad de Cuyo)
Dr. Omar García Brunelli (Instituto Nacional de Musicología - UNA)
Mgtr. Elena Dabul (Universidad de Cuyo)
Lic. Héctor Goyena (Instituto Nacional de Musicología - UNA)
Dr. Rubén López Cano (ESMUC, Barcelona, España)
Dra. Clarisa Pedrotti (Universidad Nacional de Córdoba)
Mtro. Julio Martín Viera (Academia Nacional de las Artes)
Consejo consultivo institucional
Prof. Laura Novoa
Prof. Cecilia Pereyra
Dr. Gabriel Pérsico

Evento de relanzamiento de la Revista a través de Radio DAMus (18/08/2020):


 
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.