Desde el corazón latinoamericano

Marianela Aparicio Yuja, piano

En el marco del Festival “Noviembre es Música”, la pianista Marianela Aparicio Yuja ofrecerá un concierto con obras de autores mexicanos, brasileños, bolivianos y argentinos; participará como invitada la violinista Cecilia Isas. Se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 19 h en la Sala “García Morillo” del DAMus con entrada libre y gratuita.

Desde el corazón latinoamericano
Obras de compositores de Brasil, México, Argentina y Bolivia.
Invitada: Cecilia Isas, violín.

Marianela Aparicio Yuja
Ha ofrecido conciertos en Bolivia, Cuba, Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Francia, España, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Noruega y Polonia, ofreciendo recitales de piano solo, en conjuntos de cámara y se ha consolidado como solista invitada de varias orquestas del mundo en más de 60 conciertos como: Orquesta Filarmónica Kozalinska (Polonia), Orquesta Filharmonia Báltica (Polonia), Orquesta Sinfónica Nacional Boliviana, Orquesta Sinfónica de UNCUyo (Mendoza Argentina), Orquesta Sinfónica de Mar del Plata (Mar del Plata Argentina), Orquesta del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, Argentina) Orquesta Filarmónica de Cochabamba, Orquesta Sinfónica de Cochabamba, Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos, Orquesta Filarmónica de Santa Cruz y Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, Orquesta Sinfónica del Alto (La Paz), Orquesta de Cámara Municipal, Camerata Concertante, entre otras. En su repertorio como solista se cuentan conciertos de Bach, Mozart, Chopin, Ravel, Rachmaninoff, Halas, Tchaikovsky y Gershwin.

Coordinadora Educativa del Festival Guadalquivir, directora artística y gestora del Festival Internacional de piano Encuentros.

Piano con Aire Oriental es su proyecto donde crea arreglos pianísticos de música del oriente boliviano que incluyen videoclips que promueven el turismo en la región. Obtuvo varios premios en concursos nacionales de piano, Premio TOYP 1996 (The Outstanding Young People).

Estudió en Bolivia (Instituto Eduardo Laredo) con los maestros Eduardo Salinas, Emilio Aliss, Nadia Lapic(Rusa), en Cuba (Instituto Superior de Arte de la Habana) con la maestra Teresita Junco y Argentina con el gran maestro Antonio De Raco.

@artesmusicales.una