Concierto de Grace Rodríguez Radic

Concierto de Grace Rodríguez Radic

Fugas para piano de Daniel Álvarez Veizaga

En el marco del Festival “Noviembre es Música”, la pianista Grace Rodríguez Radic ofrecerá un concierto con obras de Daniel Álvarez Veizaga, nueve fugas bolivianas. Se realizará el jueves 24 de noviembre a las 18 h en la Sala “García Morillo” del DAMus con entrada libre y gratuita.
Fugas Bolivianas: estreno de nueve fugas para piano del compositor Daniel Álvarez Veizaga. Las obras fueron compuestas a partir de una o varias melodías populares de cada uno de los departamentos de Bolivia.


Programa

Fuga Nº 9, Cruceña (ricercare)
Fuga Nº 4, Cochambambina
Fuga Nº 6, Pandina
Fuga Nº 1, Orureña
Fuga Nº 3, Beniana (fuga doble)
Fuga Nº 8, Paceña
Fuga Nº 7, Tarijeña (quodlibet)
Fuga Nº 5, Chuquisaqueña
Fuga Nº 2, Potosina (fuga doble)


Grace Rodríguez Radic. Pianista boliviana de amplia trayectoria como solista con estudios realizados en la ex Unión Soviética, Francia y Bolivia. Graduada como Master en Bellas Artes en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky (Kiev). Fueron sus maestros más influyentes Sarah Ismael y Vcevolod Voroviov. Su repertorio abarca desde música renacentista hasta música del siglo XXI. Se presentó en importantes escenarios como Palacio Kremlin de Moscú, Rusia, Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina y Sala Alcedo de Lima, Perú.

Su labor artística se caracteriza por su amplio perfil como solista, solista de orquesta, música de cámara y como acompañante. También realizó una importante labor como continuista en clave y órgano estrenando y difundiendo la música Jesuítica de la Chiquitanía en Bolivia. Durante ya más de una década se ha dedicado a difundir la obra integral para piano solo del compositor boliviano Jaime Mendoza Nava. Músico descriptivo y psicologista del siglo XX. Estrenó obras de compositores bolivianos como Gastón Arce, Sergio Prudencio, Ramiro Soriano, Oldrich Halas y grabó las Fugas bolivianas de Daniel Álvarez Veizaga, inspirada en temas populares de cada departamento de Bolivia.

Su labor como docente continúa a la par de su evolución artística.



Redes sociales
@artesmusicales.una

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.