DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Xalabarder, Conrado

Conrado Xalabarder (Barcelona, España, 1964) es un reconocido especialista en música de cine. Es autor de los libros Enciclopedia de las Bandas Sonoras, Música de cine: Una ilusión óptica y El Guión Musical en el Cine, y ha participado en varios libros colectivos. Colabora desde 1996 en Fotogramas, la revista de cine de mayor difusión en España, escribiendo comentarios sobre bandas sonoras. Ha escrito sobre el tema en numerosos diarios españoles.

Es el creador y autor de mundobso.com, el mayor portal de bandas sonoras comentadas del mundo. Participa habitualmente como conferenciante en seminarios, talleres y charlas en torno al tema. Profesor de Bandas Sonoras en Universidades, ha impartido clases en diversos talleres, seminarios, master-clases, universidades, conservatorios, etc., tanto en España como en América (México y Colombia) y en Europa (Francia y Polonia).

Ha compartido charlas, clases y conferencias con Michael Giacchino, Dave Grusin, Ludovic Bource, Bruno Coulais, Patrick Doyle, Mark Isham, Bruce Broughton, John Scott, Joel McNeely, Christopher Young, Wataru Hokoyama, Christopher Lennertz, Blake Neely, Bear McCreary, Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion, Boris Slavov, Trevor Morris, Richard Bellis, así como la práctica totalidad de los compositores españoles. Asimismo, ha entrevistado a compositores como Jerry Goldsmith, Ennio Morricone, Maurice Jarre, Elmer Bernstein, Luis Bacalov y John Addison, entre otros. También trabaja como asesor musical en películas y otros proyectos audiovisuales.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.