DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Waisbein, Gabriel

Compositor y percusionista nacido en el año 1996. Como compositor trabaja en los ámbitos de la música popular, cinematográfica, escénica, comunicación y publicidad. Estudió filmscoring, maquetación, diseño sonoro, mezcla y producción musical con los profesores Nicolás Franza, Leonardo D’Atri, Alejandro Gunkel, Leandro Isaguirre y LVPE. Sus estudios musicales principales fueron con María del Carmen Aguilar, la Licenciatura en Percusión en la UNA, la Tecnicatura de Jazz en el Falla, y estudios con Gustavo Pires, Santiago Vázquez, Gabriel Spiller, Ezequiel Finger y Carto Brandán, entre otros profesores.

Es becario en la Orquesta Juvenil de San Martín, en donde se desempeña como percusionista.

Como docente, enseña percusión de la Orquesta Medalla Milagrosa; es profesor particular de batería, vibráfono, percusión, audioperceptiva y producción musical; dio un taller de composición e improvisación musical y escénica y dicta el curso avanzado de Instrumentos Virtuales en el sector de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Compuso la música de varias obras de teatro y cortometrajes, algunos de los cuales fueron seleccionados para participar en competencias oficiales internacionales. También compuso música para podcasts y el fashion film “Alflora”. Es intérprete y compositor en el grupo “Saturno”, seleccionados en el Régmen de Promoción Cultural (Mecenazgo) en dos oportunidades, obtuvieron una Beca Creación del FNA, y su disco “Víspera” fue ganador en la convocatoria “DISCOS CARDINALES” de la Usina del Arte.

Es el director y compositor de la obra interdisciplinaria “Zorzales”, seleccionada en las Becas Creación del FNA 2021 y el Impulso Cultural 2022 del Fondo Metropolitano de las Artes. Zorzales es un equipo de investigación que estudia el canto de dichas aves y desarrolla un lenguaje musical y escénico a partir de sus dinámicas de improvisación.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.