DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Valverde, Manuel

Compositor y guitarrista. Se graduó como Licenciado en Artes Musicales con orientación en composición en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Ha estudiado composición musical con Santiago Santero, Diego Taranto y Fernando Manassero.

A lo largo de estos años, ha recibido encargos y estrenado obras en diversas salas y festivales como el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural San Martín, la Facultad de Derecho de la UBA, Festival internacional IN/OUT, Festival Atemporánea, interpretadas por grupos como el EMC DAMus, Ensamble GEAM, Ensamble Tropi, Ensamble Vocal Contemporáneo, entre otros.

Es miembro del grupo de música experimental Sitio, donde se desarrolla como compositor e intérprete, y a su vez, entre otros proyectos, publicó un disco de música electrónica bajo el nombre MAV a través del sello discográfico Isla Visión.

En 2019 recibió una mención honorífica por su obra para ensamble La Situación Interna en el premio Juan Carlos Paz del Fondo Nacional de las Artes.

Fue el editor musical de la publicación La Pieza de Franz realizada por el Teatro Nacional Cervantes. En cuanto a sus trabajos en gestión y producción artística, es co-creador y co-director artístico de Resonar, espacio de encuentro y trabajo entre compositores e intérpretes que desarrolla actividades como conciertos, entrevistas y clases abiertas, llevadas a cabo en cheLa (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano). A su vez, fue el encargado de realizar la asistencia de dirección para la obra Últimos Movimientos, estrenada en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, y fue asistente de producción del ciclo de conciertos Tempus Fugit realizados por la Fundación Música AntiquaNova en el teatro Hasta Trilce en el año 2013.

FB:manuel.valverde.27

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.