DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Rodríguez Do Campo, Oscar

Profesor de arpa de Buenos Aires, Argentina. Es arreglador de folklore, música latinoamericana y música clásica, investigador, pedagogo y el corresponsal en Argentina del World Harp Congress (Congreso Mundial de Arpa). Profesor Superior de Arpa por el Conservatorio Alberto Ginastera de la Provincia de Buenos Aires y Licenciado en Artes Musicales orientación Arpa por la Universidad Nacional de las Artes, egresado con la máxima calificación y el reconocimiento académico “Summa Cum Laude”.

Es profesor en cátedras de arpa en la Escuela de Musica Celia Torrá de Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes de la República Argentina. También es profesor de arpa y fundador de la Nueva Escuela Argentina de Arpa, como “escuela” o “schola”, o método de enseñanza pedagógico original, donde da clases particulares. Organiza anualmente HausKonzerts y la “Semana del Arpa de Buenos Aires” (festival pedagógico).

En 1989 fue contratado por la orquesta estable del Teatro Colón como arpista asistente solista y en 1990 se convirtió en el primer argentino en representar a su país en el "IV Congreso Mundial de Arpa" en París-Sèvres, Francia. Fue becado por las asociaciones "Festivales Musicales" y "Amigos de Lily Laskine", para estudiar en Paris con la leyenda del arpa Marielle Nordmann de la cual a la postre terminarían convirtiéndose en su discípulo, en palabras de la propia Nordmann. También recibió una beca para estudiar música española en la Universidad de Santiago de Compostela con el maestro Nicanor Zabaleta y también se desempeñó como profesor de arpa del Instituto Superior Nacional de Arte de la provincia de Río Negro.

Ha representado a la Argentina en numerosas ocasiones en el extranjero y ha sido jurado en competiciones nacionales e internacionales y también ha sido invitado a ofrecer clases privadas, clases magistrales y cursos en muchos países. Ha sido invitado o Huésped de Honor en distintas Escuelas y Universidades de todo el mundo. También ha dado masterclasses y clases privadas en muchos otros institutos o academias en Venezuela, México, Brasil y los EE. UU. Posee múltiples publicaciones sobre música nacionalista académica argentina, sobre clavecinistas españoles del siglo XVIII, métodos y técnicas para enseñanza del arpa y una amplia y continua trayectoria en el ámbito internacional.