DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Musso, Mattea

Mezzosoprano y pianista italiana, intérprete de repertorio vocal renacentista y barroco, de música contemporánea y folklore mediterráneo antiguo. Estudió canto lírico con Donatella Debolini en el Conservatorio de Música “Luigi Cherubini” de Florencia. Se perfeccionó en la sección de música barroca de Formazione Maggio Musicale Fiorentino en Florencia, así como con Federico Maria Sardelli, Gianni Fabbrini, Leonardo de Lisi, Alan Curtis, Marina Comparato, Peter Phillips, Caroline Trevor, Janet Coxwell, María Cristina Kiehr. Fue dirigida en algunos de los mayores festivales de música antigua de Europa por Peter Phillips, Federico Maria Sardelli, Federico Bardazzi, Nicola Pazkowskij, Fabio Lombardo, Raffaele Puccianti, entre otros. Fue Coordinadora Artística en la Marigny Opera House de Nueva Orleans de 2012 a 2014, en las temporadas de Música Antigua Splendors of the Baroque. En Estados Unidos, ganó en 2014 y en 2015 el Premio Nacional Gambit Tribute to the Classical Arts Award, como coordinadora vocal del “Vespro de la beata vergine” de Monteverdi y sucesivamente como solista en el estreno mundial del Salve Regina de Tucker Füller, compuesto especialmente para ella. En 2016 publicó con Brilliant Classics el CD del “Vespro de la beata vergine” de Monteverdi, donde Mattea cantó con el Ensemble San Felice de Florencia, bajo la dirección del Maestro Federico Bardazzi. En 2017 editó su primer CD solista, Toutes les nuits, acompañada por Miguel de Olaso y Hernán Cuadrado, publicado por Acqua Records.

En los últimos años, se dedica a la investigación vocal, filológica y estética de la música barroca producida en Italia en el siglo XVII y la popular antigua siciliana. Desde 2019 integra el Coro Polifónico Nacional. En 2021 ganó el Premio “Estímulo” de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.