DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Kovacs, Alan

Estudió con Ljerko Spiller y en la Musikhochschule de Colonia con Rainer Moog y asistiendo a las clases del Cuarteto Amadeus. Participó en clases magistrales con Donald McInnes, Gerard Caussé, Bruno Giuranna, Sigiswald Kuijken y György Kúrtag.

En Argentina integró la Orquesta de Cámara de La Plata como viola solista y el Cuarteto de la Universidad Nacional de La Plata. Como solista actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del SODRE de Montevideo, Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica de Madrid. En 1990 ingresó a la Orquesta Ciudad de Barcelona y un año más tarde obtuvo la plaza de viola solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que integró hasta el año 1999. Paralelamente, desarrolló una intensa actividad como miembro de varias agrupaciones de cámara, como el Cuarteto Ibérico, Quinteto Rossini, Orquesta de Cámara Reina Sofía y el Manuel de Falla Piano Quartet.

Durante 14 años ha impartido una cátedra de viola en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en 2019 ha sido nombrado catedrático numerario. Desde 2020 se desempeña como docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Cuenta con un doctorado con calificación "cum laude" por la Universidad Rey Juan Carlos, centrando su campo de estudio en la investigación performativa, dentro de la cual ha aportado una nueva metodología basada en la retórica, y el Concierto de viola de Béla Bartók. Ha dirigido numerosos TFG y ha integrado varios tribunales de Defensa de Tesis doctoral en la Universidad Alfonso X.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.