DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Huteau, Alain

Compositor y percusionista de renombre internacional, es actualmente solista del Ensamble de Música Contemporánea 2E 2M, y consagra sus actividades únicamente hacia las creaciones de música contemporánea. Así es como participa en numerosos festivales de música del siglo XX en Praga, Bucarest, Londres, Berlín, Lisboa, Barcelona, Taipéh, Caracas, Helsinki, Roma, Paris - Radio France, Estrasbourg – Musica, San Remo, etc.

Formado en dos instrumentos (percusión y saxo), Alain Huteau se recibió con el primer premio en ambos en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris, donde también se formó en análisis musical, armonía y contrapunto. Egresó del primer conservatorio de Francia con el título de profesor, y continuó sus estudios en el Berklee Collage of Music de Boston, donde se diplomó. Desde entonces lleva adelante una triple carrera de solista, compositor y pedagogo.

A partir de 1978 es el encuentro con los artistas argentinos y el descubrimiento de la música argentina, que lo va a llevar a tocar con Mercedes Sosa, Jairo, Susana Lago, y los compositores Astor Piazzolla, Castiñeira de Dios, Gustavo Beytelman, Octavio López, Oscar Strasnoy, José Luis Campana, el bandoneonista Juan José Mosalini, etc.

Después de participar como integrante de la Orquesta de Paris, el Ensemble Intercontemporain, creado por Pierre Boulez, la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, integra durante diez años la Orquesta Nacional de la Opera de Paris.

Apasionado por las músicas étnicas extra europeas, Alain Huteau realiza investigaciones sobre los instrumentos de percusión de teclados (marimbas, xilófonos, vibráfonos y sus derivados en todo el mundo). Reflejo de ese interés es su conferencia audiovisual “Los lamelófonos”, así como la creación de la compañía “L´Âme des lames” (El alma de las placas), un ensamble de percusión con el que interpreta obras en diversos instrumentos étnicos.

También compositor, Alain Huteau es autor de piezas pedagógicas, de tres cantatas, de obras de música de cámara, de obra para banda y composiciones para el teatro y la danza. También pedagogo, Alain Huteau dicta numerosas clases magistrales y enseña percusión en el Conservatorio Nacional de la Región de Cergy – Pontoise (Ile de France).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.