DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Diniello, Mara

Nació en la Patagonia, Argentina, desde donde construyó su reconocimiento internacional. Inició sus estudios musicales en el Instituto Nacional Superior de Artes y egresó como Licenciada en Artes Musicales obteniendo la máxima calificación que otorga la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se ha perfeccionado con el maestro Oscar Rodríguez Do Campo y ha asistido a clases magistrales con destacadas arpistas como Marielle Nordmann, Carol Mc Laughlin, Susann McDonald, María Luisa Rayán y Magdalena Barrera.

Desde 2020 es la Directora Artística de la Nueva Escuela Argentina de Arpa. Forma parte del Comité Organizador de la “Semana del Arpa de Buenos Aires” y trabaja incansablemente junto a compositores, brindando espacios de trabajo y estimulando la producción de nuevas obras ante la necesidad de ampliar el repertorio nacional. Es arpa solista en la Orquesta Sinfónica de Neuquén desde el año 2000.

Desarrolla una intensa actividad musical, como intérprete y docente, en festivales, encuentros y ciclos que la conducen a presentarse en diversas ciudades del país y el exterior, como así también junto a compositores contemporáneos para difundir y ampliar el repertorio para el arpa. Participó como jurado, especialista en arpa, en el Primer Concurso de Selección para Jóvenes Instrumentistas “Provincia de Neuquén”, llevado a cabo en el Auditorio de la Orquesta Sinfónica de Neuquén (2006). 

Se ha presentado como solista junto a la orquesta Filarmónica De Río Negro bajo la dirección de Martin Freires, Sinfónica de Río Negro bajo la batuta de Fabrizio Danei y en numerosas oportunidades con la Orquesta Sinfónica del Neuquén bajo la dirección de los maestros Reinaldo Labrín, Luis Corrado, Nicholas Rauss, Pablo Sobrino, Andrés Tolcachir y Emir Saúl. Ha participado en carácter activamente en prestigiosos encuentros y eventos nacionales e internacionales y recibido numerosos premios y becas.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.