DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Mg. Delgado Espinoza, Rafael Julio

Licenciado en Artes Musicales orientación Violoncello (DAMUS, IUNA) y Máster en Investigación Musical (UNIR).

Rafael Delgado es un violonchelista peruano-argentino que desde hace varios años se ha posicionado como uno de los más activos exploradores y difusores del violonchelo en la música popular latinoamericana. Ha participado en proyectos de folclore, tango, música afroperuana, pop y rock, siendo sesionista en más de 50 producciones discográficas, entre los que destacan: Quinteto de Tango La Grela, Hernán Crespo Sexteto, Grupo Vuela Chiringa y Georgina Hassan Trío. Recientemente ha terminado de grabar su primer disco solista “Rafael Delgado, Chelfie 1 - Territorios” en el que plasma la búsqueda de una sonoridad más moderna del violonchelo para la música popular latinoamericana.

También ha desarrollado una intensa actividad en agrupaciones de cámara y orquestas académicas, como el Cuarteto de Cuerdas Resonancias, el Cuarteto con Piano de la Universidad Católica Argentina, el Trío Sine Nomine (clarinete, cello y piano), la Orquesta de Cámara Mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Ha desarrollado una propuesta pedagógica integral para el estudio del violonchelo popular, lo que lo ha convertido en un referente formativo para violonchelistas en Argentina. Actualmente es profesor de violonchelo en la Escuela Superior de Educación Artística en Música "Juan Pedro Esnaola", es titular de las Cátedras de Violonchelo Folclore y Violonchelo Tango en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y la Escuela de Arte "Leopoldo Marechal", y dicta talleres de Improvisación en Música Popular para instrumentistas de cuerda.

Facebook: rafael.delgadoespinoza
Instagram: rafaeldelgadoespinoza