DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Busker, Marisa

Investigadora, creadora, docente y performer.
Egresada del Conservatorio Superior de Música C.L. Buchardo de la carrera de piano (1984). Estudió en fagot con A. Merenzon y luego con los solistas de la Real Orquesta del Concertgebouw (Sweelinck Conservatorium Amsterdam-1990/97), música de cámara con Mónica Cosachov (1996-1990).
Trabajó en diversidad de organismos orquestales en Argentina y en Holanda. Luego comenzó a investigar en las posibilidades físicas y sonoras entrando en contacto con Nikolaus Harnoncourt y el Odin teatret (Dinamarca, 1997-2002). Estudió la música (improvisación) del sur de la India (1998-2002). En el año 2006 funda el Laboratorio del Performer (Milán-Italia). Dio cantidad de seminarios y talleres en Argentina, Italia, Sri Lanka, Holanda. Tiene varios trabajos presentados a congresos (academia.edu).
Libro: el performer, un diamante latente. Diario de viaje. Dunken, 2011. Obras: el templo del valle de la montaña, episodio 1 y 2; La canción del arpista (para voz y arpa, 2012); Una canción para Teresa (espectáculo poético musical-2014); Beya…(sobre texto de Gabriela Cabezón Cámara, 2016); Originaria, una poética de la identidad (2019).

https://marisabusker-performer.blogspot.com/

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.