DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Bogni, Daniele

Estudió con los maestros Antonio Pocaterra y Paul Szabo. Asistió a cursos con Philippe Müller, Susan Moses y Ruggiero Ricci. También se formó en música de cámara y profundizó su práctica de interpretación histórica con Paolo Beschi y Gaetano Nasillo.
Ha dado numerosos conciertos como solista, con piano y orquesta así como en conjuntos de cámara, actuando en importantes salas de conciertos de Italia, Suiza, Austria, Francia, Polonia, Georgia, Bahréin, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Sudáfrica y Argentina.
Fue docente en instituciones musicales en Gallarate, Pavía y Cremona, actualmente es profesor titular en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Como. Dictó clases magistrales de violoncello italiano del siglo XIX en España, Turquía, Polonia, Suecia y Argentina.
Apasionado por la historia del violoncello, la lutería y la fabricación de arcos, ha editado publicaciones de música italiana para violoncello de los años 1700 y 1800.
Toca un instrumento construido por Giuseppe Odoardi llamado "il Villan d’Ascoli" en la primera mitad del siglo XVIII, para el repertorio barroco utiliza un violoncello construido en Estocolmo por Johann Ohberg en 1773.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.