DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

BIO, Territorio Tolosa

Territorio Tolosa, es un proyecto de contemplación urbana.
Está conformado por un colectivo de arquitecto/as, artistas y vecino/as de Tolosa coordinado/as por Luciana Lima y Verónica Pastuszuk arquitectas/artistas transdisciplinarias. Este proyecto nace en Tolosa, el barrio más antiguo de la ciudad de La Plata, a partir de una Beca de Arquitectura del Fondo Nacional de Las Artes en 2016.
Se reunen a caminar y registrar, mapear, fotografiar, dibujar, hacer intervenciones artísticas en lugares públicos y privados, entrar en casas, museos y clubes.
Proponen ver el barrio desde diferentes puntos de vista. Toman una porción de ciudad como excusa para repensar el arte y la arquitectura.
Realizan talleres de mapeo colectivo y residencias gratuitas para artistas y vecino/as del barrio, ciclos de charlas, muestras, concursos, caminatas filosóficas, obras de arquitectura y transformación barrial. Son parte de un proyecto de extensión universitaria en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata con quienes conforman una RED sobre urbanismo feminista llamada La Ciudad Que Resiste.
Desde Territorio Tolosa llevan más de 95 recorridos a pie por el barrio y por otras ciudades además de Tolosa y La Plata como: CABA, Arana, La Caleta, Amsterdam, Madrid, Venecia y Roma entre otros territorios. Han participado, fotógrafas, escritores, dibujantes, artistas plástico/as, bailarines, actores, maestras, cantantes y vecino/as en general.
Recientemente dada la situación de crisis sanitaria, realizaron el ciclo (re!)parar, una serie de charlas performáticas y virtuales para pensar la ciudad y el barrio de Tolosa, que puede verse en el canal de Youtube de Territorio Tolosa. Durante tres meses, realizaron encuentros con diferentes invitado/as que reflexionaron sobre lo urbano: la ciudad de los cuidados / filosofía, patrimonio y género / performances /el cuerpo en el espacio público / urbanismo feminista / transformación barrial / activismo urbano / autogestión / mapeos colectivos.
Actualmente se encuentran realizando un proyecto de urbanismo y transformación barrial en Tolosa, en el marco de una Tesis de maestría MaPA-FADU-UBA, dirigida por la Dra. Arq. Inés Moisset y el Arq. Gustavo Diéguez coordinada por Verónica Pastuszuk y Luciana Lima.

FB: https://www.facebook.com/TerritorioTolosa/
IG: https://www.instagram.com/territoriotolosa/
YT: Territorio Tolosa https://www.youtube.com/channel/UCdKi1-IcLRBSEuIPzhhXrag
Libro virtual de La Ciudad Que Resiste: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83083

https://finde.gba.gob.ar/experiencias/territorio-tolosa/

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.