DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Aubert, Alexandra

Artista ecléctica y polifacética originaria de Bordeaux, Francia, Alexandra Aubert recibió premios en Concursos Nacionales e Internacionales de Piano y obtuvo en 2002 el DEM (Diploma de Estudios Musicales), mención Piano & Música de Cámara en el Conservatorio Nacional de Toulouse. Ha recibido en Francia la enseñanza de los Maestros Christine Nègre, Michel Dru y Hubert Guéry. En América Latina, ha sido guiada por los destacados pianistas Raquel Boldorini, Edith Fischer, José Luis Juri y Fernando Lopes. Paralelamente, realizó estudios de Música y Musicología en la Universidad de Toulouse II (2001, Francia) y recibió el título de Master en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (2021, España). Ha participado de renombrados festivales internacionales, realizado numerosas giras, conciertos, presentaciones, encuentros, masterclass, tanto como pianista solista como camerista en Europa, América Latina y Estados Unidos. Miembro del cuerpo docente de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral de Chile en Valdivia desde 2020, se desempeña también como directora fundadora del Coro EAS (ensamble vocal independiente). Además de la interpretación, la investigación y la docencia, la composición es otro campo en el cual A. Aubert se ha desarrollado; su repertorio incluye obras corales, música de cámara, piezas para piano y para orquesta de cuerdas que han sido estrenadas en Chile, México, Francia y Estados Unidos.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.