La formación del músico intérprete desde una perspectiva ampliada de la performance

Conferencia de la Prof. Alejandra García Trabucco

La presentación de este Proyecto de Investigación dirigido por la Profesora García Trabucco (FAD-UNCuyo), tendrá lugar en la Sala "Roque de Pedro" del Departamento de Artes Musicales y Sonoras el jueves 19 de septiembre en el marco de las Jornadas de Oboe y Ensamble de Cañas Dobles.
En el marco de las Jornadas de Oboe y Ensamble de Cañas Dobles llevadas a cabo en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras se presentará el proyecto de investigación de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo dirigido por la Prof. Alejandra García Trabucco. El mismo analiza las prácticas docentes en las clases de instrumento en función de una mirada ampliada de la perfomance, y pone a prueba una propuesta didáctica que articula espacios colaborativos, presenciales y virtuales, en cátedras de instrumento.

Alejandra García Trabucco es profesora de oboe en la Universidad Nacional de Cuyo y forma parte de la Orquesta Filarmónica de Mendoza como intéprete de oboe y corno inglés. Integró diversos organismos sinfónicos y de música de cámara con los que realizó conciertos en Argentina, Uruguay, Paraguay, EE. UU., Alemania y Ucrania. Como investigadora, aborda la problemática de la enseñanza de los instrumentos de viento contando con artículos publicados en revistas especializadas. Es autora del libro "Oboe para descubrir" (Ediunc, 2013), destinado a la enseñanza inicial del instrumento. Invitada con frecuencia a dar charlas, cursos y talleres, se ha presentado en Argentina, Brasil, Ecuador, México, Cuba, EE. UU., Italia y Escocia.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica