Un Viaje Musical

Un Viaje Musical

Web Didáctica

Les compartimos nuestra web didáctica para componer músicas de nuestro país, ideal para estos días que nos quedamos en casa: viajemusical.com.ar. Como estamos en proceso de prueba, usala y mandanos tus comentarios. También podés pedirnos el tutorial para recorrerla a nuestro mail: musicales.vinculacion@una.edu.ar.
Viaje musical es una aplicación didáctica que se propone integrar los contenidos de las asignaturas de música, geografía e historia de 4º, 5º y 6º grados. Su realización surgió del Taller de Producción Tecnológico Musical, materia orientada a generar producciones tecnológico-musicales que se articulen con contenidos educativos y problemáticas actuales de la región.

La web nos muestra el viaje de dos personajes que recorren el país conociendo las músicas y las características geográficas e históricas de sus diversas regiones. Un compositor multipista constituye su aplicación central: allí pueden escucharse una versión de prueba y seleccionarse un instrumento y las micropiezas que formarán la composición final.

Viaje musical se encuentra aún en fase de construcción y revisión de contenidos, por lo que invitamos a nuestra comunidad educativa -y a quienes consideren que puedan sacarle provecho como herramienta pedagógica- a hacernos llegar sus opiniones y propuestas.


Datos de contacto
DAMus • UNA
Prosecretaría de Vinculación Institucional y Promoción Estudiantil
musicales.vinculacion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.