Plato forte

La cocina de la Música

El violinista Javier Weintraub y el pianista Julián Caeiro nos cuentan el detrás de escena de la música en un programa en que combinan anécdotas, cocina, reflexiones en interpretaciones de violín y piano, y con un músico invitado en cada programa.
“Plato Forte, la cocina de la Música”, propone un proyecto audiovisual que busca visibilizar el proceso de la creación musical y la producción artística a través de una serie de capítulos con formato de programa televisivo. En ellos, se realizarán entrevistas a reconocidos y reconocidas exponentes de la música académica y popular de la escena actual argentina, que además de ser intérpretes son destacados docentes de algunas instituciones como la Universidad Nacional de las Artes y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras.

Los invitados, a partir de sus experiencias y trayectorias, compartirán sus procesos creativos a través de la música y la elaboración de una receta culinaria en cada capítulo. Asimismo, el proyecto contribuye con la difusión de obras y artistas que alimentan la escena cultural y el patrimonio inmaterial de Argentina.

Prosecretaría de Desarrollo Institucional
f.russo@una.edu.ar