Llamado a audiciones para músicos de orquesta

La Secretaría de Investigación y Posgrado del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes llama a audiciones públicas, de oposición y antecedentes, para conformar la Orquesta ad hoc de la Maestría en Dirección Orquestal, Banda y Ensambles.
Fecha de la audición viernes 4 de mayo de 2018, a partir de las 18 hs.
Se necesitan:
1 Primer violín,
2 Segundos violines,
2 Violas,
1 Violonchelo
1 Contrabajo
1 Flauta (2da.con piccolo)
2 Oboes (2do. con corno inglés)
1 Clarinete
2 Fagotes
1 Corno
1 Trompeta
2 Trombones (2do. con trombón bajo)
Timbal
Piano

La Orquesta ad hoc de la Maestría es un organismo con funcionamiento temporario, adaptado a las necesidades del dictado de los diferentes Seminarios que componen la carrera. Así, su funcionamiento está supeditado a las fechas de dictados de los citados Seminarios. No se prevén actuaciones públicas, siendo en principio su función la de ensayo en apoyo a los maestrandos. Si bien, el organismo no tiene carácter estable, los integrantes serán los mismos a través de todos los cursos.

En 2018 las previsiones son las siguientes:

- 10, 11 y 12 de mayo, de 14 a 17 hs.: Seminario en Dirección Orquestal I. Obras: 9ª Sinfonía de Beethoven (1er., 2do. y 3er. movimientos); Sinfonía Fantástica de Berlioz.
- 7, 8 y 9 de junio, de 14 a 17 hs.: Seminario en Dirección de obras Sinfónico-Corales. Obras: 9ª Sinfonía de Beethoven (4to. movimiento); Requiem de Verdi; Requiem Alemán de Brahms y Requiem de Fauré.
- 9, 10 y 11 de agosto, de 14 a 17 hs.: Seminario en Dirección Orquestal II. Obras: Sinfonía Nº 5 de Tchaikovsky; Sinfonía N° 1 de Mahler.

La actividad se desarrollará en el Aula 17 de la institución (Av. Córdoba 2445, 4º piso).

Condiciones de los participantes

a. Tener más de 18 (dieciocho) años de edad.
b. Demostrar lectura musical y solvencia en el instrumento.
c. Acreditar experiencia como músico de orquesta sinfónica.
d. Adjuntar fotocopia del Documento Nacional de Identidad y comprobante de Monotributo.
e. Adjuntar Currículum Vitae en carácter de Declaración Jurada. (Si resultara necesario se podrá solicitar certificación de actividades y cursos o capacitaciones que desarrolla y/o desarrolló expedido por autoridad competente).
f. Completar la Ficha de Inscripción.
g. El aspirante deberá estar en condiciones impositivas como para emitir la factura por los honorarios a percibir.

Inscripción
Hasta el 2 de mayo de 2018 a través de la siguiente dirección de email: musicales.posgrado.inscripcion@una.edu.ar

La Prueba de Admisión tendrá lugar el viernes 4 de mayo de 2018, a partir de las 18 hs.en el Aula 17 (Av. Córdoba 2445, 4º piso).

Del Jurado
El Jurado estará integrado por 3 personas:
El Director de la Maestría
Un docente de la Maestría
Un docente del DAMus-UNA
El Jurado está facultado para solicitar la ejecución total o parcial de las obras que interpretarán los participantes.
Deberá solicitar y recibir la documentación de los postulantes y analizar, evaluar y calificar los antecedentes de los postulantes conforme a la grilla de ponderación que elabore al efecto.
El Jurado deberá intervenir en el acto de cierre de la audición y elaborar y firmar un Orden de Mérito Final a efectos de elevarlo a la Secretaría de Investigación y Posgrado del DAMus-UNA.
La calificación de los antecedentes y la correspondiente tramitación de la audición tendrán carácter confidencial.
El fallo del Jurado se establecerá por simple mayoría de votos y será inapelable.

El participante deberá:
- Ejecutar dos obras a elección de carácter contrastante. En el caso de que las obras requieran acompañante, el mismo deberá ser proporcionado por el candidato.
- Realizar una lectura sobre la 9ª Sinfonía de Beethoven (IMSLP Petrucci)
- Concurrir provisto de una copia de la documentación solicitada para la inscripción (ver más arriba) en el momento de ofrecer la prueba.

Disposiciones generales
Concluido el Procedimiento, y establecido el Orden de Mérito Final, los postulantes serán notificados del resultado obtenido vía email por la Secretaría de Posgrado e Investigación del DAMus-UNA.
El postulante seleccionado será contratado establecido honorarios y detalle de fechas y horarios de la actividad de la orquesta ad hoc.
El instrumento utilizado deberá ser aportado por el músico.

Para mayor información dirigirse exclusivamente a: musicales.posgrado@una.edu.ar