Falleció el Maestro Humberto Nicastro

Falleció el Maestro Humberto Nicastro

Maestro por vocación

Hace pocos días falleció el Maestro Humberto Nicastro, quien ocupó en el DAMus la cátedra de Violín, al que ingresó cuando aún era Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo”.
Estudió con nuestro compatriota Rodolfo Zubrisky y luego con el famoso violinista francés Jacques Thibaud, lo que le permitió alcanzar una destacada formación que lo llevó a ocupar de concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo además de integrar el Cuarteto de cuerdas de UNCuyo y la Orquesta Sinfónica de San Juan.

También ha sido relevante su actuación como solista en la Orquesta Filarmónica de Chile y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Pero más allá de sus cualidades artísticas y pedagógicas -era un maestro por vocación-, debe valorarse su dedicación, su calidez, su sencillez y su pasión por ofrecer lo mejor de sí mismo a sus numerosos discípulos.

Al Maestro Humberto Nicastro, nuestro profundo agradecimiento.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.