EDAMus, la editorial de nuestra institución, anuncia la publicación de la Transcripción para bandoneón por Amijai Shalev de los 5 estudios argentinos para guitarra de Darío Barozzi, también publicados por esta editorial. Ambos volúmenes pueden descargarse gratuitamente desde la página de EDAMus.
Las obras tienen como objeto brindar herramientas técnicas y conceptuales al ejecutante de guitarra desde un punto de vista actual. Su intención es aportar una literatura musical que pueda dar cuenta de la riqueza de los elementos constitutivos y técnicos de la música popular argentina, a la vez que pueda insertarse en la tradición musical académica.
Cada una de las piezas ofrece, por un lado, un desafío técnico; y por otro, un desafío estilístico a resolver. De esta manera su abordaje supone descubrir articulaciones, rítmicas, timbres y demás componentes que hacen a los géneros y especies de música argentina en diálogo directo con el plano técnico del instrumento.
“Tenemos en estos estudios argentinos de Darío Barozzi esa conjunción invaluable; lo mejor que puede dar este noble género: música y técnica”. Santiago Santero
“Espero que este trabajo estimule a muchos otros compositores a componer para bandoneón y pensar las posibilidades de transcripción, así como espero que los bandoneonistas tengan la inquietud de abordar nuevas propuestas sin temor y con mucha curiosidad”. Amijai Shalev
La presente edición digital se edita en simultaneidad con las grabaciones de los estudios a cargo de destacados intérpretes del instrumento. En cada estudio hallaremos un hipervínculo que nos lleva directamente al audio.
Datos de contacto
musicales.posgrado@una.edu.ar
Cada una de las piezas ofrece, por un lado, un desafío técnico; y por otro, un desafío estilístico a resolver. De esta manera su abordaje supone descubrir articulaciones, rítmicas, timbres y demás componentes que hacen a los géneros y especies de música argentina en diálogo directo con el plano técnico del instrumento.
“Tenemos en estos estudios argentinos de Darío Barozzi esa conjunción invaluable; lo mejor que puede dar este noble género: música y técnica”. Santiago Santero
“Espero que este trabajo estimule a muchos otros compositores a componer para bandoneón y pensar las posibilidades de transcripción, así como espero que los bandoneonistas tengan la inquietud de abordar nuevas propuestas sin temor y con mucha curiosidad”. Amijai Shalev
La presente edición digital se edita en simultaneidad con las grabaciones de los estudios a cargo de destacados intérpretes del instrumento. En cada estudio hallaremos un hipervínculo que nos lleva directamente al audio.
Datos de contacto
musicales.posgrado@una.edu.ar