EDAMus presenta Cinco estudios argentinos para guitarra, de Darío Barozzi

EDAMus presenta Cinco estudios argentinos para guitarra, de Darío Barozzi

Nueva publicación de la editorial del DAMus

EDAMus, la editorial de nuestra institución, anuncia la publicación de Cinco estudios argentinos para guitarra, de Darío Barozzi. El volumen puede descargarse gratuitamente desde la página de la editorial. En simultáneo, editamos su transcripción para bandoneón por Amijai Shalev.
Las obras tienen como objeto brindar herramientas técnicas y conceptuales al ejecutante de guitarra desde un punto de vista actual. Su intención es aportar una literatura musical que pueda dar cuenta de la riqueza de los elementos constitutivos y técnicos de la música popular argentina, a la vez que pueda insertarse en la tradición musical académica.

Cada una de las piezas ofrece, por un lado, un desafío técnico; y por otro, un desafío estilístico a resolver. De esta manera su abordaje supone descubrir articulaciones, rítmicas, timbres y demás componentes que hacen a los géneros y especies de música argentina en diálogo directo con el plano técnico del instrumento.

“Tenemos en estos estudios argentinos de Darío Barozzi esa conjunción invaluable; lo mejor que puede dar este noble género: música y técnica”. Santiago Santero

“Darío Barozzi arma y refresca la forma musical del Estudio y la utiliza como vehículo para expresar musicalmente la atmósfera, el sabor y el olor de nuestra tierra guitarrera. ¡Los guitarristas felices!”. Ricardo Louzao

La presente edición digital se edita en simultaneidad con las grabaciones de los estudios a cargo de destacados intérpretes del instrumento. En cada estudio hallaremos un hipervínculo que nos lleva directamente al audio.

Datos de contacto
musicales.posgrado@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.