EDAMus presenta Arpas sin fronteras de Oscar Rodríguez Do Campo

Nueva publicación de la editorial del DAMus

EDAMus, la editorial de nuestra institución, anuncia la publicación de Arpas sin fronteras. Serie de Entrevistas a 12 grandes profesores internacionales de Arpa Clásica, de Oscar Rodríguez Do Campo (Cátedra de Arpa, DAMus-UNA). El volumen puede descargarse gratuitamente desde la página de la editorial.
Arpas sin fronteras nos lleva a un recorrido comparado por trayectorias pedagógicas y escuelas de enseñanza de Norteamérica, Europa y Asia. Profesores de distintas latitudes, orígenes y generaciones, nos transmiten en sus propias palabras cómo entienden y practican la enseñanza en algunos de los más variados y reconocidos Conservatorios y Universidades del mundo. La propuesta de este libro desataca por su originalidad en fondo y forma, acercando eminentemente al mundo hispanoparlante realidades docentes que se sitúan en distintas perspectivas y tradiciones, aunque compartiendo dos puntos clave: la pasión por la enseñanza y la excelencia.

Destacando siempre el trato cordial y amistoso que une al autor con cada uno de los 12 profesores, el entramado de entrevistas semiestructuradas se presenta cercano al lector, derrumbando las distancias geográficas y contextos culturales tan disímiles que se exponen y por momentos inclusive traspasando los límites del instrumento en cuestión (el Arpa clásica) para comenzar a reflejar realidades que podrían encontrarse también en otros instrumentos. Como cierre, el autor compara estas tradiciones y nos comparte algunas de sus reflexiones, especialmente útiles para la propia práctica docente.

Participan de este primer volumen grandes profesores de la talla de Sylvain Blassel (Francia), Elisabetta Ghebbioni y Anna Loro (Italia), Kyunghee Kim-Sutre (China/Corea), Stephen Fitzpatrick (Gran Bretaña/Austria), Christine Icart (Francia/España), Heaven Fan (EE.UU./Taiwán), Anna Makarova y Svetlana Paramonova (Rusia), Mirjam Schroder (Alemania/Austria), Yolanda Kondonassis (EE.UU.) y Manja Smits (Holanda).

musicales.posgrado@una.edu.ar