EDAMus, la editorial de nuestra institución, anuncia la publicación de Arpas sin fronteras. Serie de Entrevistas a 12 grandes profesores internacionales de Arpa Clásica, de Oscar Rodríguez Do Campo (Cátedra de Arpa, DAMus-UNA). El volumen puede descargarse gratuitamente desde la página de la editorial.
Arpas sin fronteras nos lleva a un recorrido comparado por trayectorias pedagógicas y escuelas de enseñanza de Norteamérica, Europa y Asia. Profesores de distintas latitudes, orígenes y generaciones, nos transmiten en sus propias palabras cómo entienden y practican la enseñanza en algunos de los más variados y reconocidos Conservatorios y Universidades del mundo. La propuesta de este libro desataca por su originalidad en fondo y forma, acercando eminentemente al mundo hispanoparlante realidades docentes que se sitúan en distintas perspectivas y tradiciones, aunque compartiendo dos puntos clave: la pasión por la enseñanza y la excelencia.
Destacando siempre el trato cordial y amistoso que une al autor con cada uno de los 12 profesores, el entramado de entrevistas semiestructuradas se presenta cercano al lector, derrumbando las distancias geográficas y contextos culturales tan disímiles que se exponen y por momentos inclusive traspasando los límites del instrumento en cuestión (el Arpa clásica) para comenzar a reflejar realidades que podrían encontrarse también en otros instrumentos. Como cierre, el autor compara estas tradiciones y nos comparte algunas de sus reflexiones, especialmente útiles para la propia práctica docente.
Participan de este primer volumen grandes profesores de la talla de Sylvain Blassel (Francia), Elisabetta Ghebbioni y Anna Loro (Italia), Kyunghee Kim-Sutre (China/Corea), Stephen Fitzpatrick (Gran Bretaña/Austria), Christine Icart (Francia/España), Heaven Fan (EE.UU./Taiwán), Anna Makarova y Svetlana Paramonova (Rusia), Mirjam Schroder (Alemania/Austria), Yolanda Kondonassis (EE.UU.) y Manja Smits (Holanda).
Datos de contacto
musicales.posgrado@una.edu.ar
Destacando siempre el trato cordial y amistoso que une al autor con cada uno de los 12 profesores, el entramado de entrevistas semiestructuradas se presenta cercano al lector, derrumbando las distancias geográficas y contextos culturales tan disímiles que se exponen y por momentos inclusive traspasando los límites del instrumento en cuestión (el Arpa clásica) para comenzar a reflejar realidades que podrían encontrarse también en otros instrumentos. Como cierre, el autor compara estas tradiciones y nos comparte algunas de sus reflexiones, especialmente útiles para la propia práctica docente.
Participan de este primer volumen grandes profesores de la talla de Sylvain Blassel (Francia), Elisabetta Ghebbioni y Anna Loro (Italia), Kyunghee Kim-Sutre (China/Corea), Stephen Fitzpatrick (Gran Bretaña/Austria), Christine Icart (Francia/España), Heaven Fan (EE.UU./Taiwán), Anna Makarova y Svetlana Paramonova (Rusia), Mirjam Schroder (Alemania/Austria), Yolanda Kondonassis (EE.UU.) y Manja Smits (Holanda).
Datos de contacto
musicales.posgrado@una.edu.ar