Convocatoria para instrumentistas para la Orquesta de Ópera y Teatro musical del DAMus - UNA

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras convoca a instrumentistas de vientos, percusión y cuerdas para integrar la nueva Orquesta de Ópera y Teatro musical. El ensamble, con dirección del Mtro. Fernando Albinarrate, acompañará a la Compañía de Ópera del DAMus - UNA en la puesta de Così fan tutte, además de otros proyectos. Se realizará una audición el jueves 18 de abril.
La convocatoria está abierta a instrumentistas (vientos, percusión y cuerdas) estudiantes o graduadas/os del DAMus u otra institución musical. La audición se realizará el jueves 18 de abril de 9 a 13 h. Se requiere presentar una obra a elección y se pedirá un fragmento de lectura a primera vista. Los ensayos comenzarán el jueves 25 de abril.

La Orquesta será dirigida por el Mtro. Fernando Albinarrate y acompañará a la Compañía de Ópera del DAMus - UNA en las presentaciones de Così fan tutte de Mozart programadas para este año, además de otros proyectos líricos y de teatro musical.

La participación en el ensamble cuenta como materia optativa de 128 horas o equivale a cursar la materia Práctica con orquesta para estudiantes del DAMus.

Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar

Fernando Albinarrate es un compositor, director de orquesta, pianista y pedagogo de gran trayectoria en la Argentina y en el exterior. Su dedicación al teatro musical y a la ópera, tanto como compositor como director, lo ha llevado también a convertirse en un reconocido autor de textos teatrales - musicales, siendo acreedor a varios premios tanto en el ámbito de la música como de la escritura (Premios ACE, Hugo, ARGENTORES, Estrella de Mar, Vilches y SACEM, entre otros).

Como director ha trabajado en prestigiosas orquestas y coros en Argentina, París y en giras por Alemania y Rusia.

Su actividad como pedagogo es de público conocimiento, siendo responsable de materias como Composición y Repertorio sinfónico y escénico en el DAMus y en otras instituciones como el Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires.