Laboratorio de expresión y conciencia escénica

Laboratorio de expresión y conciencia escénica



A distancia

El laboratorio trabaja a partir del autoconocimiento de las propias herramientas expresivas. Se investiga para ampliar el trabajo expresivo, particular y propio, y principalmente la conexión del cuerpo y la expresión con el instrumento/voz para ponerlas en práctica en todo tipo de presentaciones en vivo o en video.
Laboratorio de expresión y conciencia escénica
El trabajo consiste en ponerse bajo el microscopio y volver consciente lo que cada participante produce en escena para luego mediante ejercicios y ensayos guiados, poder corregir, modificar y ampliar nuestras herramientas corporales y expresivas, como también discursivas si fuera el caso, de acuerdo a las expectativas de cada musicx y/o cantante. El trabajo puede modificar la presencia escénica, tanto en un escenario como en videos, la vehiculización de la energía, el contacto y el magnetismo con el espectador.

El laboratorio está pensado con 4 clases intensivas y prácticas, con seguimientos semanales, ensayos y presentaciones en video semanales. A cada participante se le dará un espacio de prueba con los materiales que desee trabajar, escuchar lo que quiera mejorar y le permitirá superar las limitaciones y potenciar sus fortalezas, como también se le podrá dar observaciones particulares para su propio instrumento expresivo. Se tendrá en cuenta las prácticas individuales de cada participante, como también la personalidad de lxs músicxs.

Docente

​Ana Laura Urso

Fecha de Inicio

Sábado 23 de mayo de 2020

Arancel

Público general: $1400 (curso completo).
Comunidad UNA y estudiantes de instituciones públicas de educación musical y jubilados: 20% de descuento
La reserva de la vacante solo se hace efectiva una vez realizado el pago del arancel.

Horario de cursada

Sábados de 14 a 16 h
Modalidad virtual

Periodo de inscripción

Desde el 10 de diciembre al 30 de abril o hasta completar el cupo.

Formulario de inscripción

Duración

4 encuentros

Destinatarios

Dirigido a músicxs, y/o cantantes que quieran trabajar de manera individual o grupal.

Modalidad

A distancia

Requisitos

Al ser dictado de manera virtual, es necesario wifi, para mayor visibilidad sería ideal tener notebook con video, instalado el programa de videollamada (Zoom), ropa cómoda y su instrumento.

Objetivos

El laboratorio tiene como objetivo que la expresión artística musical suceda en todo el cuerpo. Trabaja la conexión del cuerpo con la expresión artística, los movimientos en escena, la conciencia del cuerpo, la palabra y la amplitud de nuestra expresión, para que el trabajo suceda adentro pero también para afuera. Elaborar un crecimiento en la presencia escénica particular y propia, logrando llegar a la mirada del público con propuestas concretas sin timidez y deseando ser visto.

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación Institucional
Av. Córdoba 2445. Piso 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a viernes de 12 a 18 h
musicales.vinculacion@una.edu.ar
  • Lic. Urso, ​Ana Laura

    Licenciada en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes, realiza su práctica docente e investigativa en dicha universidad, como también de forma privada. Realiza su propia técnica en su “Laboratorio de oratoria y expresión” para académicos, políticos o empresarios. Desde hace años trabaja asesorando y brindando clases a músicxs y...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.