Buenos Aires 1825-1905. Compositores de ópera y su recepción en la ciudad.

Buenos Aires 1825-1905. Compositores de ópera y su recepción en la ciudad.

Seminario a cargo de Claudio Ratier

Presencial

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras invita a todo el público interesado a participar de este seminario, dictado por el especialista Claudio Ratier, que se centrará en los más importantes compositores de ópera del s. XIX y su recepción en la Buenos Aires del 800. Se realizará en modo presencial y a distancia los días sábados 10, 24 y 31 de agosto de 10 a 12 h en el DAMus.
Buenos Aires 1825-1905. Compositores de ópera y su recepción en la ciudad.
Buenos Aires 1825-1905. Compositores de ópera y su recepción en la ciudad

Formulario de inscripción (acceder)

Contenidos
- Primer encuentro: “El código Rossini”, un modelo para la primera mitad del 800; el primer romanticismo: Donizetti y Bellini. Los porteños y la recepción de la ópera italiana.
- Segundo encuentro: Verdi y Wagner, máximos operistas de su siglo. Recepción en los principales teatros de Buenos Aires, nacimiento del wagnerianismo local.
- Tercer encuentro: la scapigliatura y Arrigo Boito; la nuova scuola y Giacomo Puccini, cuyo primer viaje transoceánico tuvo como destino la ciudad de Buenos Aires.

Docente

Claudio Ratier

Fecha de Inicio

Sábado 10 de agosto de 2024

Arancel

$20.000

Graduadas/os y docentes DAMus $16.000

Estudiantes DAMus no arancelado

Lugar de cursada

Departamento de Artes Musicales y Sonoras
Av. Córdoba 2445, CABA
Plataforma Zoom

Horario de cursada

Sábados 10, 24 y 31 de agosto, 10 a 12 h

Periodo de inscripción

Hasta el 9 de agosto

Duración

Tres encuentros

Destinado a

Público interesado en la temática

Modalidad

Presencial

Datos de contacto

Secretaría de Extensión y Producción Cultural
musicales.produccion@una.edu.ar
  • Ratier, Claudio

    Musicógrafo, periodista, divulgador, editor y gestor especializado en el género operístico. En el ámbito del periodismo especializado y la musicografía fue colaborador del diario La Nación (1998-2002) y de Revista Clásica (1999). Dirigió la revista Cantabile (dedicada a la música clásica) de 1999 a 2018, donde publicó las series de ensayos"Ópera por las ramas y Temas atrapados por el rabo y el ensayo...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.