Presentación del libro “Música electroacústica escrita”

Editorial del Departamento de Artes Musicales y Sonoras

A punto de cumplirse los 10 años de la creación del Ensamble Electroacústico del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, el evento de lanzamiento de Música electroacústica escrita se realizará el miércoles 17 de abril a las 19 h en la Sala García Morillo del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes, con la presencia del compilador y de los compositores.
A principios del año 2014 se creó el Ensamble Electroacústico del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Argentina. Dicha propuesta surgió del afán por conformar un espacio colectivo capaz de interpretar obras electroacústicas escritas que gozaran de los beneficios propios de la música instrumental contemporánea: un sistema simbólico de escritura para la composición y el análisis, un tempo dinámico -ausente en la música electroacústica para soporte fijo- y la participación de un director e intérpretes que “completarán” las ideas del compositor a partir de imprimir su propia impronta artística y particularidades de su entorno cultural.

El volumen Música electroacústica escrita. Obras para el Ensamble Electroacústico del DAMus, de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina), compilado por Pablo Freiberg y editado por EDAMus, contiene las primeras obras electroacústicas escritas ad hoc por los compositores Pablo M. Freiberg, Joaquín Macedo, Ezequiel Esquenazi, Fernando Maglia, Federico Núñez y Diego Moreno.

La interpretación musical de estas obras, llevada a cabo por el Ensamble Electroacústico del DAMus, ha dejado en evidencia tanto la factibilidad del procedimiento como el nacimiento de un nuevo universo sonoro que habita entre los confines de la música instrumental y electroacústica.

El eBook podrá descargarse en forma libre y gratuita a través de la página de la editorial (acceder).

EDAMus • UNA
Editorial del Departamento de Artes Musicales y Sonoras