Entrevista con Pablo Freiberg

Ciclo Altavoz

Continuando el ciclo de entrevistas Altavoz, con los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, tendremos una conversación con Pablo Freiberg, director del Ensamble Electroacústico del DAMus, el martes 13 de octubre a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
Altavoz, el ciclo virtual de entrevistas a los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del DAMus, busca mostrar el trabajo artístico y pedagógico de estas agrupaciones, además del carácter particular que le da a cada una el estilo y género en que profundizan.

Pablo Freiberg. Licenciado con especialización en Composición en el DAMus, estudió con Fernando Maglia, Guillermo Pozzati y Miguel Calzón. Cursó seminarios de posgrado de Composición, Psicoacústica y Psicología de la Música. Actualmente, es doctorando de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), trabajando en torno al tema Aplicaciones de la Psicoacústica y la Psicología a la Composición Musical Electroacústica. Es autor de diversos artículos e investigaciones relacionados con el análisis, la composición y la escritura dentro del ámbito de la música instrumental y electroacústica. Además es autor de Análisis Perceptual de Obras Electroacústicas Argentinas (2016, EDAMus) y dirigió el proyecto Simuladores de Modelos de Escucha (SIME).
Obtuvo numerosos premios por sus obras, entre ellos los del Queen Elisabeth International Music Competition y el Concurso Internacional de composición "Città di Udine".
Desde 2014 es director fundador del Ensamble Electroacústico del DAMus. Actualmente es docente en el DAMus, el Conservatorio "Astor Piazzolla" y en la ORT Argentina.

El Ensamble Electroacústico del DAMus interpreta obras electroacústicas escritas mediante un sistema de escritura preciso y original, elaborado dentro de su propio espacio de investigación. De este modo, se abre paso a un nuevo modo de composición para el género Musical Electroacústico, que ha de compartir con la música instrumental la posibilidad de generar diferentes versiones de una misma obra, e incluso la de resignificarse a lo largo del tiempo. El Ensamble constituye también un espacio de aprendizaje, capacitación, investigación, desarrollo tecnológico y producción artística para estudiantes, graduadas/os y docentes del DAMus y otras instituciones que lo conforman.

Escuchalo en los siguientes links:
solumedia.com.ar/radios/8294
youtube.com/channel/UCKqKzMh73uYsMEGK_F8ezOw/featured