Ensamble de Percusión del Departamento de Artes Musicales y Sonoras

El Ensamble de Percusión del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA se presenta en el Museo “Fernández Blanco” en concierto el sábado 10 de agosto a las 19 h. Con la dirección de Marina Calzado Linage, interpretarán obras de Reich, Weinberg y Cage, entre otros.
Steve Reich: Marimba phase
John Cage: Living room music
Kevin Volans: She who sleeps with a small blanket
Alyssa Weinberg: Table talk
Paul Lansky: Threads

Ensamble de Percusión del DAMus
Dirección: Marina Calzado Linage
Asistente de dirección: Marcos Zabala
Integrantes: Ignacio Corrales, Ariel González, Juan Pablo Rodríguez, Mariano Massironi, Nicolás Pena, Pauline Roberts, Ignacio Tinte.

Creado en el 2009 bajo la dirección de Marina Calzado Linage. Constituye un espacio de formación profesional de jóvenes percusionistas y de desarrollo de nuevo repertorio para ensamble de percusión, comisionando y recibiendo obras de compositores argentinos. Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad: Legislatura de Buenos Aires, Auditorio del Conservatorio de Buenos Aires, Facultad de Derecho UBA, Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, AMIA, Centro Militar, Museo Ernesto de la Carcova, Teatro Gran Rex, CCK, entre otras. Participó del 1º, 2º, 3° 4° y 5º Encuentro Internacional de Ensambles de Percusión del Conservatorio “Astor Piazzolla”, de la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires y del Ciclo del Mediodía del Mozarteum Argentino. Junto con la Asociación Lírica Orquestal se ha presentado en el Teatro del Globo interpretando Catulli Carmina de Carl Orff bajo la dirección de Gustavo Codina. Participó de “Cenicientaaa” de Marta Lambertini bajo la dirección de Andrés Gerszenzon, producción de la UNA en el Teatro del Globo y el Teatro Margarita Xirgu. También participó en varias oportunidades de la presentación de Carmina Burana de Carl Orff bajo la dirección de los maestros Hernán Sánchez Arteaga y Camilo Santoestefano.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica