Encuentro con el filósofo francés Francis Wolff

Encuentro con el filósofo francés Francis Wolff

El viernes 13 de mayo a las 15 h, el Departamento de Artes Musicales y Sonoras se honrará con la visita del filósofo Francis Wolff quien hablará de su libro ¿Por qué la música?, cuya traducción al español permitió su presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires 2022.
El encuentro con Francis Wolff será con estudiantes de las Licenciaturas en Música que se encuentran cursando Filosofía del Arte y Estética de la Música, espacio en el que se preguntará al prestigioso filósofo sobre sus diferentes enfoques acerca del fenómeno musical y abrir así a un profundo debate a partir de su propuesta editorial.

Francis Wolff nació en 1950. Actualmente es profesor emérito de Filosofía en la École Normale Supérieure de la Rue d'Ulm.

Enseñó filosofía como profesor asociado de segundo grado (Escuela Normal de Maestros de Laon, Escuela Secundaria Fernand Darchicourt de Hénin Beaumont, Escuela Secundaria de Plaisir), y en clases preparatorias (khâgne de la Escuela Secundaria La Bruyère en Versalles). Ocupó la cátedra de filosofía antigua del Departamento de Filosofia de la Universidade de São Paulo (Brasil) y de la Universidad de Paris-X Nanterre, donde dirigió el Centre Festugière. En la École Normale Supérieure, Francis Wolff fue profesor, subdirector (Letras y Ciencias Humanas) y profesor universitario en el Departamento de Filosofía, que dirigió durante tres años.

Allí organizó y dirigió, de 2004 a 2020, el seminario “Lunes de Filosofía”. En septiembre de 2021 se publicó una síntesis de su obra destinada a mostrar su unidad, bajo el título de Le monde à la première personne. Entrevistas con André Comte-Sponville.

Datos de contacto
Secretaria Académica
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.