Emancipadxs - Ciclo de conciertos

En el marco del Programa “Música y Género”

Muchas mujeres artistas han sido silenciadas en la historia, no aparecen en los libros de arte, ni resuenan en el imaginativo colectivo. En un intento de rescate del olvido vamos a recuperar esas historias interpretando música de compositoras realizada por mujeres intérpretes con el fin de difundir su arte, visualizar y concientizar la problemática y terminar de conquistar nuestro empoderamiento.
Estudiantes, graduadas y docentes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes participan del Programa "Música y Género" que llevan adelante la Prosecretaria de Vinculación y Promoción Estudiantil y la Prosecretaria de Producción y Extensión Académica.

Programa de concierto:
  • Tweedledum Tweeddledee (Marta Lambertini)
    Laura Falcone (flauta) y Marcela Sfriso (guitarra)
  • Dúo para canto y flauta "Ode a Cassandre" (Marta Lambertini)
    Gloria Berner (canto) y Carla Zárate (flauta)
  • Summer dreams, Op. 47 (Amy Beach)
    Carla Vazzana y María Cecilia Frías (piano)
  • Concertino para flauta y piano (Cecile Chaminade)
    Ailén Mendizábal (flauta) y Melisa Cingolani (piano)
  • Cinco lieder (Alma Schindler Mahler)
    Ana Laura García (canto) y Graciela Ulibarri (piano)
  • Tríptico para violoncello y piano (Paula Gandino)