El arte de respirar

Segundo encuentro del Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral

El jueves 30 de septiembre a las 14 h, tendrá lugar la segunda de las 4 actividades que conforman el Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UNA. Se trata de un encuentro sincrónico a través de la plataforma Zoom a cargo de Celia Muggeri.
La respiración espontánea se repite constantemente. Al mirar a alguien respirar u observar y sentir la respiración propia en diferentes situaciones, se podrá ver que el gesto respiratorio cambia sin cesar. El encuentro se centrará en la respiración desde la bionergética. Esta disciplina articula trabajo energético, relajamiento muscular, expresión emocional y análisis psíquico. La ejercitación bionergética agudiza la percepción de sí mismo, profundiza la respiración y amplía la autoexpresividad.

El Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral se propone como un espacio de encuentros para estudiantes de grado de la UNA con el objetivo de dar a conocer distintas disciplinas y prácticas que abordan el cuidado de la salud desde una perspectiva integral. El segundo encuentro, estará a cargo de Celia Muggeri.

Este ciclo, conformado por 4 encuentros de frecuencia mensual, comenzó el 3 de septiembre y concluirá en el mes noviembre, tiene como objetivo ofrecer a estudiantes de todas las Unidades Académicas de la UNA un espacio para conectarse con prácticas de entrenamiento en el registro de sensaciones, estructuras, estados corporales y  emocionales. A través del ciclo se busca fomentar el desarrollo de una conciencia observadora que permita identificar y resignificar hábitos automáticos, reconocer necesidades personales y respetar tiempos propios para el cuidado de la salud.

Más actividades del Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral

Consultas y más información