Alimentación saludable

Alimentación saludable

Último encuentro del Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral

Alimentación saludable será el tema del cuarto y último encuentro del Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UNA. Se trata de un encuentro sincrónico a través de la plataforma Zoom que se transmitirá el viernes 12 de noviembre a las 14 h, y estará a cargo de Gisela Cecilia Baiardo.
Una alimentación saludable en la actividad artística se considera a aquella que cubre los requerimientos nutricionales de macro y micronutrientes, para mantener el rendimiento físico y la salud mental, que sea adecuada para cada persona, suficiente y respete su cultura. Es una alimentación que integra alimentos reales otorgando beneficios para el tratamiento y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.


Gisela Baiardo
Lic. en Nutrición deportiva, antropometrista ISAK II. Realizó dos Posgrados en alimentación vegetariana y vegana en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Belgrano. Es especialista en sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Especialista en alimentación vegetariana para el alto rendimiento y especialista en patologías intestinales. Es docente en la diplomatura de alimentación vegetariana de UCES y docente invitada en la Universidad de Belgrano en el módulo de deporte. Se formó con los maestros Horacio Anselmi en preparación física, y con la investigadora y docente Andrea Manso en flexibilidad por cadenas miofasciales y preparación física para la escena. Es bailarina, dicta capacitaciones para la comunidad de la danza, apasionada del movimiento, de la investigación y de la transversalidad en el despliegue corpóreo y académico.

El Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral se propone como un espacio de encuentros para estudiantes de grado de la UNA con el objetivo de dar a conocer distintas disciplinas y prácticas que abordan el cuidado de la salud desde una perspectiva integral. Esta edición está conformada por cuatro actividades. Alimentación saludable es el tema que se abordará en la cuarta y última actividad del ciclo, y estará a cargo de Gisela Cecilia Baiardo.

Este ciclo que tiene lugar entre entre septiembre y noviembre, permitirá a estudiantes de todas las Unidades Académicas de la UNA conectarse con prácticas de entrenamiento en el registro de sensaciones, estructuras, estados corporales y emocionales. A través del ciclo se busca fomentar el desarrollo de una conciencia observadora que permita identificar y resignificar hábitos automáticos, reconocer necesidades personales y respetar tiempos propios para el cuidado de la salud.

Inscripción online

Más actividades del Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral


Consultas y más información

Rectorado
Secretaría de Extension Cultural y Bienestar Estudiantil
rectorado.bienestar@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.