Ciclo DAMus Mundus. Entrevista con Mariana Rosas

DAMus Mundus, un nuevo ciclo virtual de entrevistas con graduados del Departamento de Artes Musicales y Sonoras que se encuentran actualmente desarrollando sus carreras en el exterior, comienza su recorrido visitando a Mariana Rosas, directora coral que actualmente se encuentra trabajando en Birmingham y Londres. A partir del 6 de mayo en el canal oficial de YouTube DAMus-UNA.
DAMus Mundus es un nuevo ciclo virtual de charlas que nos permitirá viajar por el mundo visitando a artistas graduados/as en nuestra Institución. A través de este contacto podremos conocer cómo siguen desarrollando su carrera, su perfeccionamiento y cómo es vivir de la música en otros países.

Mariana Rosas se graduó del DAMus en Dirección Coral y del Conservatorio Manuel de Falla en la Diplomatura en Música Contemporánea. En el DAMus, trabajó dando clases de Práctica Coral, dirigiendo el Ensamble Vocal Contemporáneo y como Prosecretaria de Producción y Extensión Académica. En 2018 se mudó a Inglaterra gracias a una beca para realizar el Master en Dirección Coral de la Universidad de Birmingham, a cargo de Simon Halsey. Hoy trabaja como directora en Birmingham y Londres, y entre sus trabajos se destacan proyectos con la Royal Opera House y la Compañía de Ópera de Birmingham, donde fue convocada para dirigir un proyecto dedicado a los coros en las óperas de Wagner.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica