Ciclo Altavoz - Entrevista con Santiago Cano

Continuando el ciclo de entrevistas Altavoz, con los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, tendremos una conversación con Santiago Cano, director del Coro “Carlos López Buchardo” del DAMus, el martes 15 de septiembre a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
Altavoz, el ciclo virtual de entrevistas a los directores de los ensambles institucionales, orquestas y Compañía de Ópera del DAMus, busca mostrar el trabajo artístico y pedagógico de estas agrupaciones, además del carácter particular que le da a cada una el estilo y género en que profundizan.

Santiago Andrés Cano. Profesor Superior de Dirección Coral (Conservatorio “Juan José Castro”) y Profesor Nacional de Piano (Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo"), fueron sus maestros Antonio Russo y Juan Carlos Arabian. Se perfeccionó en la Hochschule für Musik Karlsruhe donde trabajó con los Mtro. Martin Schmidt, Armin Seiz y Michael Moriz. También participó de cursos y clases magistrales con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Werner Pfaff, Wolfgang Schäfer, Hans Michael Beuerle, Charles Dutoit, Raphael Immoos, Saoul Zaks y Sergio Feferovich. Ha formado y dirigido varias agrupaciones en la Argentina y Europa y ha actuado como director invitado al frente de distintos coros y orquestas. Fue director titular del Coro Estable de Bahía Blanca (2014 a 2016). Actualmente es profesor del Instituto Superior de Música “José Hernández” (Vicente López) y el Conservatorio “Astor Piazzolla” y dicta cursos y talleres de perfeccionamiento para directores de coro y coreutas. Dirige Vocal Vox Animæ, el Coro Martínez de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires, el Coro En Voz Alta y el Coro "Carlos López Buchardo" del DAMus.

El Coro Carlos López Buchardo es una agrupación artística del Departamento de Artes Musicales de la UNA fundado en 2013. Su repertorio incluye obras a cappella, con instrumentos y sinfónico-corales, habiéndose presentado en importantes salas de Buenos Aires como CCK, Teatro Gran Rex para Mozarteum Argentino, Usina del Arte, Centro Cultural Recoleta, Facultad de Derecho, Jockey Club de Buenos Aires, Colegio Nacional de Bs As, entre otros. En 2017 obtiene el Premio Música Académica en el Festival FAUNA de la Universidad Nacional de las Artes y es ternado como Mejor Coro de la temporada por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica