Se comparte la publicación con las ponencias del I Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad

Se comparte la publicación con las ponencias del I Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad

El I Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad del DAMus se realizó los días 2 y 3 de noviembre de 2021 con la participación de más de 100 asistentes.

La publicación de las ponencias presentadas es una oportunidad para seguir pensando y trabajando colectivamente y una antesala para la convocatoria para la recepción de ponencias para la segunda edición del encuentro, que se lanzará en junio.
En la publicación se encontrarán los siguientes trabajos:

Hilaria Anello. Música y sororidad en pandemia.

Nayla Beltrán. Música surera y feminismo: transformaciones y disputas en un ámbito folklórico tradicional a partir del nuevo escenario político y de sexualidad de los últimos años.

Ignacio Castro Stolkiner. Diversión, confusión y subversión de géneros en "La Mondiola" de BIFE.

Martín Eckmeyer y Cecilia Trebuk. El silencio de las brujas: la producción activa de la ausencia femenina en historia de la música, en el marco de los genocidios / epistemicidios del proyecto moderno.

Marta Flores. La mirada del afuera cambia con el primer disco. Construcciones genéricas y trabajos musicales en el Alto Valle.

Laura González Young. Privilegios cisexista sonoros en la construcción de una educación artística antihegemónica.

Micaela Gurevich y Florencia Zavadivker. Trazos para la construcción de una cartografía del campo "Música y género" en América Latina 2010-2020.

Julieta Laborde. Narrativas de desigualdad de las mujeres músicas platenses y crisis del sector por covid-19.

Mora Seiguer. Pa’ que se queme: representaciones de género y de relaciones interpersonales en música feminista contemporánea.

Lera Sonzogni. Noh máscara, ritual feminista disidente de la historia del arte.

Pablo Vícari y Gonzalo Rodríguez. La perspectiva de género en la formación humanística de músicxs. Escenas críticas en la enseñanza universitaria.


Descargar ponencia aquí

Datos de contacto
Prosecretaría de Vinculación Institucional
musicales.vinculacion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.