El I Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad del DAMus se realizó los días 2 y 3 de noviembre de 2021 con la participación de más de 100 asistentes.
La publicación de las ponencias presentadas es una oportunidad para seguir pensando y trabajando colectivamente y una antesala para la convocatoria para la recepción de ponencias para la segunda edición del encuentro, que se lanzará en junio.
La publicación de las ponencias presentadas es una oportunidad para seguir pensando y trabajando colectivamente y una antesala para la convocatoria para la recepción de ponencias para la segunda edición del encuentro, que se lanzará en junio.
En la publicación se encontrarán los siguientes trabajos:
Hilaria Anello. Música y sororidad en pandemia.
Nayla Beltrán. Música surera y feminismo: transformaciones y disputas en un ámbito folklórico tradicional a partir del nuevo escenario político y de sexualidad de los últimos años.
Ignacio Castro Stolkiner. Diversión, confusión y subversión de géneros en "La Mondiola" de BIFE.
Martín Eckmeyer y Cecilia Trebuk. El silencio de las brujas: la producción activa de la ausencia femenina en historia de la música, en el marco de los genocidios / epistemicidios del proyecto moderno.
Marta Flores. La mirada del afuera cambia con el primer disco. Construcciones genéricas y trabajos musicales en el Alto Valle.
Laura González Young. Privilegios cisexista sonoros en la construcción de una educación artística antihegemónica.
Micaela Gurevich y Florencia Zavadivker. Trazos para la construcción de una cartografía del campo "Música y género" en América Latina 2010-2020.
Julieta Laborde. Narrativas de desigualdad de las mujeres músicas platenses y crisis del sector por covid-19.
Mora Seiguer. Pa’ que se queme: representaciones de género y de relaciones interpersonales en música feminista contemporánea.
Lera Sonzogni. Noh máscara, ritual feminista disidente de la historia del arte.
Pablo Vícari y Gonzalo Rodríguez. La perspectiva de género en la formación humanística de músicxs. Escenas críticas en la enseñanza universitaria.
Descargar ponencia aquí
Datos de contacto
Prosecretaría de Vinculación Institucional
musicales.vinculacion@una.edu.ar
Hilaria Anello. Música y sororidad en pandemia.
Nayla Beltrán. Música surera y feminismo: transformaciones y disputas en un ámbito folklórico tradicional a partir del nuevo escenario político y de sexualidad de los últimos años.
Ignacio Castro Stolkiner. Diversión, confusión y subversión de géneros en "La Mondiola" de BIFE.
Martín Eckmeyer y Cecilia Trebuk. El silencio de las brujas: la producción activa de la ausencia femenina en historia de la música, en el marco de los genocidios / epistemicidios del proyecto moderno.
Marta Flores. La mirada del afuera cambia con el primer disco. Construcciones genéricas y trabajos musicales en el Alto Valle.
Laura González Young. Privilegios cisexista sonoros en la construcción de una educación artística antihegemónica.
Micaela Gurevich y Florencia Zavadivker. Trazos para la construcción de una cartografía del campo "Música y género" en América Latina 2010-2020.
Julieta Laborde. Narrativas de desigualdad de las mujeres músicas platenses y crisis del sector por covid-19.
Mora Seiguer. Pa’ que se queme: representaciones de género y de relaciones interpersonales en música feminista contemporánea.
Lera Sonzogni. Noh máscara, ritual feminista disidente de la historia del arte.
Pablo Vícari y Gonzalo Rodríguez. La perspectiva de género en la formación humanística de músicxs. Escenas críticas en la enseñanza universitaria.
Descargar ponencia aquí
Datos de contacto
Prosecretaría de Vinculación Institucional
musicales.vinculacion@una.edu.ar