Llega el IV Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad

Llega el IV Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad

La cuarta edición del Encuentro Latinoamericano de Música, Género y Diversidad se llevará adelante los días lunes 9 de septiembre, de 14 a 18 h, con modalidad a distancia y el martes 10 de septiembre, de 14 a 18 h con modalidad híbrida.
Esta actividad se articula con el Programa de Música, Género y Diversidad del DAMus y constituye una instancia de reflexión, análisis e intercambio acerca de las distintas dimensiones que atraviesan la relación de la música con las perspectivas de género y la diversidad.

El objetivo del encuentro es abordar diversas temáticas vinculadas a la producción y formación musical desde una perspectiva de género, contemplando los vínculos que implica la relación pedagógica, los roles artísticos y performáticos, así como las persistencias y transformaciones de estereotipos de género. A su vez, se reflexionará en torno a la visibilización y/o discriminación de las disidencias sexuales y el vínculo de la perspectiva de género con las prácticas artísticas y docentes actuales.

El Encuentro incluirá la presentación de ponencias y mesas de debate, que se desplegarán en los dos días de trabajo.

Los ejes temáticos propuestos son los siguientes:
• Cuerpo en escena. Música y performatividad
• Género y diversidad en espacios educativos
• Música feminismos y transfeminismos

Fechas importantes
• Recepción de resúmenes: cierre 7 de junio
• Informe de ponencias aceptadas: 21 de junio
• Presentación de ponencias completas: 5 de agosto

En la circular se encuentra toda la información para presentar resúmenes que compartan resultados de investigaciones o relatos de experiencias.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario (acceder)


Datos de contacto
Secretaría Académica
Coordinación de Música, Género y Diversidad.
musicales.genero@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.