Fortalecimiento de redes musicales

Relevamiento federal de organizaciones culturales comunitarias

En el marco del Programa de Vinculación con la Comunidad del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes, estamos iniciando un registro que nos permita conocer a la mayor cantidad y diversidad de organizaciones sociales, instituciones, espacios independientes y cuerpos artísticos de todo el país, que trabajen en la formación, producción y circulación musical en vínculo sostenido con su comunidad.
Esta información es fundamental para el Departamento ya que nos permitirá participar y propiciar nuevas instancias reflexivas sobre los diversos modos de pensar, hacer, sentir y vivir la música y generar posibles encuentros y articulaciones desde el Programa, sobre la base de que la música, como una forma específica de conocimiento, debe nutrirse de la vida de distintas realidades y entornos.

El Programa de Vinculación con la Comunidad del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes es una política institucional para la producción de conocimiento articulada con la diversidad de realidades y comunidades de nuestro país.

Cada año participan 300 estudiantes y 60 cátedras de manera voluntaria y coordinada junto a 5000 niños, niñas, adolescentes y adultos/as de 43 instituciones. Cerca de 100 actividades que realizamos en el año nos permiten trabajar junto a escuelas públicas, hospitales, salas de concierto del circuito tradicional, hospitales, bibliotecas populares, organizaciones sociales, fundaciones y espacios para la memoria.

Esperamos que este registro constituya una oportunidad para el fortalecimiento recíproco de instituciones y organizaciones que se vinculen de manera estratégica para el desarrollo cultural y social de nuestro país.

Formulario para el relevamiento (descargar)