Despedimos al Profesor Pablo di Mario

1978 - 2021

Réquiem para un joven y talentoso músico.

Nació en 1978. Se formó inicialmente en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo en Piano. Estudió Dirección Coral con Antonio Russo, Carlos López Puccio y Néstor Zadoff, y realizó perfeccionamientos en Francia, Alemania, Lituania, España. Obtuvo el Doctorado en Dirección Orquestal y Coral de la Universidad Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos.

En 1999 creó el Coro "Nagmén", del cual fue director y con el que recibió varios reconocimientos. Dirigió el Coro Juan José Castro y el Sine Nomine recientemente. Era Subdirector del Grupo Coral Divertimento, junto a Néstor Zadoff.

Fue Director Musical de la Compañía Lírica SR en Cali, Colombia; Lugano, Suiza, Fuerte Ventura, Islas Canarias y Buenos Aires, Argentina.

Integró el Coro Nacional de Jóvenes y el Estudio Coral de Buenos Aires, coros argentinos laureados nacional e internacionalmente.

En 2014 ganó el 1° premio del Concurso Jóvenes Directores Mundiales, debutando como Director con la prestigiosa Filarmónica de New York en Carnegie Hall.

Era docente en la Licenciatura en Dirección Coral en la Universidad Nacional de las Artes, Departamento de Artes Musicales y Sonoras.

Excelente músico, multifacético, pianista, cantante, director de coro y orquesta, constante investigador de las innovaciones tecnológico-musicales de avanzada, lo vamos a extrañar por su calidez, profesionalismo, constante compromiso y entrega.

Prof. Néstor Zadoff