Se convoca a sopranos, tenores y barítonos con experiencia para cubrir los roles principales de la ópera “Madama Butterfly” durante el Seminario de Dirección de Ópera a cargo del Mtro. Carlos Vieu a realizarse en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras a partir del 3 de septiembre.
Se convoca a sopranos, tenores y barítonos con experiencia para cubrir los roles de Butterfly, Pinkerton y Sharpless durante el Seminario de Dirección de Ópera a cargo del Mtro. Carlos Vieu. El seminario propone trabajar de modo integrado con directores de orquesta, pianistas correpetidores y cantantes, de modo de generar el simulacro de armado de un título de ópera.
Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar
Los aspirantes deben tener obligatoriamente estudiado a priori el título y enviar link a video de buena calidad donde se los pueda escuchar con claridad.
El cierre de la convocatoria es el sábado 31 de agosto.
Durante el seminario y de acuerdo a los distintos participantes se abordarán:
- Para directores: aspectos de técnica de dirección de ópera; análisis de particularidades gestuales, estilísticas y mecánicas que llevan a la interpretación y realizacion del repertorio; análisis dramático, el libreto, la psicología de los personajes; orquestación y armado de ensayos.
- Para pianistas: trabajo bajo batuta; particularidades que se requieren para acompañar el canto y leer el gesto de un director; modos de toque de acuerdo a la orquestacion.
- Para cantantes: un modo de hacer repertorio y transitar el armado de un título trabajando con un director que marca pautas interpretativas y a la vez recibe sugerencias del propio cantante.
Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar
Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar
Los aspirantes deben tener obligatoriamente estudiado a priori el título y enviar link a video de buena calidad donde se los pueda escuchar con claridad.
El cierre de la convocatoria es el sábado 31 de agosto.
Durante el seminario y de acuerdo a los distintos participantes se abordarán:
- Para directores: aspectos de técnica de dirección de ópera; análisis de particularidades gestuales, estilísticas y mecánicas que llevan a la interpretación y realizacion del repertorio; análisis dramático, el libreto, la psicología de los personajes; orquestación y armado de ensayos.
- Para pianistas: trabajo bajo batuta; particularidades que se requieren para acompañar el canto y leer el gesto de un director; modos de toque de acuerdo a la orquestacion.
- Para cantantes: un modo de hacer repertorio y transitar el armado de un título trabajando con un director que marca pautas interpretativas y a la vez recibe sugerencias del propio cantante.
Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar