Convocatoria a cantantes para el Seminario de Dirección de Ópera del Mtro. Carlos Vieu

Convocatoria a cantantes para el Seminario de Dirección de Ópera del Mtro. Carlos Vieu

Madama Butterfly, de G. Puccini

Se convoca a sopranos, tenores y barítonos con experiencia para cubrir los roles principales de la ópera “Madama Butterfly” durante el Seminario de Dirección de Ópera a cargo del Mtro. Carlos Vieu a realizarse en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras a partir del 3 de septiembre.
Se convoca a sopranos, tenores y barítonos con experiencia para cubrir los roles de Butterfly, Pinkerton y Sharpless durante el Seminario de Dirección de Ópera a cargo del Mtro. Carlos Vieu. El seminario propone trabajar de modo integrado con directores de orquesta, pianistas correpetidores y cantantes, de modo de generar el simulacro de armado de un título de ópera.

Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar
Los aspirantes deben tener obligatoriamente estudiado a priori el título y enviar link a video de buena calidad donde se los pueda escuchar con claridad.

El cierre de la convocatoria es el sábado 31 de agosto.

Durante el seminario y de acuerdo a los distintos participantes se abordarán:

- Para directores: aspectos de técnica de dirección de ópera; análisis de particularidades gestuales, estilísticas y mecánicas que llevan a la interpretación y realizacion del repertorio; análisis dramático, el libreto, la psicología de los personajes; orquestación y armado de ensayos.

- Para pianistas: trabajo bajo batuta; particularidades que se requieren para acompañar el canto y leer el gesto de un director; modos de toque de acuerdo a la orquestacion.

- Para cantantes: un modo de hacer repertorio y transitar el armado de un título trabajando con un director que marca pautas interpretativas y a la vez recibe sugerencias del propio cantante.


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.