Convenio entre el ISATC y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras-UNA

El 23 de noviembre se firmó el convenio marco interinstitucional entre la Rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Prof. Sandra Torlucci y el Director General del Teatro Colón, Sr. Jorge Telerman, durante un acto celebrado en el Salón Dorado del Teatro Colón ante la presencia de autoridades, integrantes del consejo y docentes de ambas instituciones.
Seguidamente se procedió a la firma del Acuerdo Específico de colaboración académica entre el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), a cargo de la Prof. Cristina Vázquez y el Prof. Marcelo Birman respectivamente.

Este acuerdo contempla una complementación curricular entre la Carrera de Canto Lírico del ISATC y la Tecnicatura y Licenciatura en Música con Orientación en Canto del DAMus, así como la doble certificación de las Especializaciones de Música de Cámara Vocal para Canto y Piano y la de Dirección Orquestal que dicta el ISATC, aprobadas como Curso de Posgrado por el Consejo Departamental del DAMus.

Es trascendente este acontecimiento para la Universidad Nacional de las Artes, ambas instituciones de prestigio artístico, comprometidas con la excelencia académica y la formación musical del más alto nivel, trabajan conjuntamente en pos del futuro profesional de nuevas generaciones de músicas y músicos.