Taller de arreglos musicales: una propuesta metodológica

Taller de arreglos musicales: una propuesta metodológica



A distancia

Proponemos un espacio para plantear y elaborar arreglos musicales mediante diversos abordajes metodológicos válidos para cualquier género y formación instrumental.
Taller de arreglos musicales: una propuesta metodológica
Curso eminentemente práctico en modalidad taller en el que cada participante desarrollará los arreglos que proponga sin restricciones de género o estilo. En cada encuentro se propiciará la observación y el intercambio colectivo sobre cada uno de los proyectos.
Se brindará material de soporte teórico junto al análisis de casos propuestos por el docente y los/as concurrentes a fin de abarcar una amplia gama de problemáticas como la instrumentación, armonía, ornamentación, estilo, forma, recursos de variabilidad, texturas, acompañamientos, etc.

Docente

Pablo Berenstein

Fecha de Inicio

Jueves 8 de octubre de 2020

Arancel

Público general: $1500 (curso completo).
Comunidad UNA, estudiantes de instituciones públicas de educación musical y jubiladas/os: $1200.
La reserva de la vacante solo se hace efectiva una vez realizado el pago del arancel.

Lugar de cursada

Modalidad virtual

Horario de cursada

Jueves de 18 a 20 h

Periodo de inscripción

CUPO COMPLETO

Duración

4 encuentros

Destinatarios

Personas con experiencia musical previa

Modalidad

A distancia

Requisitos

Lecto-escritura musical es deseable pero no excluyente.

Objetivos

General
-
Ofrecer un ambiente de trabajo colaborativo en el cual desarrollar diversos proyectos de arreglos musicales aportando metodologías, recursos, ejemplos y experiencia en la materia.
Específicos:
- Brindar recursos específicos ante las problemáticas concretas presentadas por los concurrentes para sus proyectos
- Abordar tópicos generales que se pueden encontrar en cualquier proceso de arreglo.
- Compartir posibles metodologías de trabajo y lineamientos claros para el abordaje de un arreglo.
- Facilitar recursos teóricos y ejemplos prácticos según las necesidades de cada arreglo propuesto.
- Propiciar un ambiente de aprendizaje más colaborativo y horizontal que catedrático.

Programa

Problemática inicial: la hoja en blanco
Aspectos preliminares del arreglo
Coordenadas: punto de partida y llegada
Recursos disponibles y limitaciones del caso
Hojas de ruta posibles: el plan general
La implementación y los problemas específicos: instrumentación, armonía, conducción de voces (contrapunto), forma, estilo, etc.
Escritura y problemas de interpretación, dirección y ensamble

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación Institucional
Av. Córdoba 2445. Piso 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a viernes de 12 a 18 h
musicales.vinculacion@una.edu.ar
  • Berenstein, Pablo

    Licenciado en Composición de la Universidad Nacional de las Artes, becario del FNA en los años 2008 (individual) y 2011 (grupal). Estudió con los maestros Gerardo Gandini, Julio Viera, Santiago Santero, Roque de Pedro, Fernando Maglia, Eduardo Cecchi, Marcelo Delgado, Marcelo Kats, entre otros.

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.