Mapa de la industria musical actual

Mapa de la industria musical actual

Orientación y actualización en una industria en constante cambio y crecimiento

Una guía para los profesionales de la música (compositores, músicos, productores, prestadores de servicios varios) para comprender qué lugar se ocupa u ocupará en una industria cultural en constante cambio y transformación, y así alcanzar carreras sustentables.
Un recorrido.
Mapa de la industria musical actual
Capacitación y actualización que recorre las bases y preceptos que conforman la industria de la música. La conformación de la industria como tal, sus protagonistas, circuitos y formas de circulación, la comercialización, sus códigos de producción y comunicación.

El curso se desarrollará en 4 encuentros: 2 conceptuales (primero y tercero) y 2 teóricos-prácticos (segundo y cuarto). Estos segmentos teórico-prácticos tendrán eje en la sustentabilidad, a partir de la participación de profesionales que brindarán sus experiencias en temáticas específicas.

En el Siglo 21 los profesionales de la música tienen acceso a las herramientas de interacción social y circulación de productos culturales más revolucionarias de la historia. A partir de esas tecnologías digitales de la información se produce un nuevo desafío para los creadores y productores musicales: hacerse oír en una enorme masa informativa.

Fecha de Inicio

Sábado 31 de agosto de 2019

Arancel

General $900
Internos $720

Lugar de cursada

Departamento de Artes Musicales y Sonoras. Av. Córdoba 2445

Horario de cursada

Sábados 31 de agosto y 7, 21 y 28 de septiembre, de 13 a 15 h

Periodo de inscripción

Desde el 15 de julio al 30 de agosto de 2019

Formulario de inscripción

Duración

4 clases

Nivel

Inicial

Destinatarios

Profesionales de la música (músicos, productores, docents, gestores, programadores, colectivos musicales y de gestión, etc) con o sin experiencia, cuyas metas sean comprender las multiples variables de desarrollo de una carrera en la industria de la música.

Objetivos

Obtener conocimientos básicos que constituyan una carrera profesional sustentable. Desarrollar criterios para reconocer narrativas propias y/o corregir las actuales.
Incentivar la propia proyección profesional en un entorno industrial cultural.

Programa

  • Introducción: roles, identidades y funciones.

  • Estructura de la industria: Modelos a lo largo de la historia.

  • ¿Qué debemos aprender de la economía básica en la industria de la música?

  • Modelos de negocio y cadena de valor.

  • Carrera de Músico y Carrera de Artista.

  • Creación en convivencia con la producción.

  • Identificación de circuitos, escenas y públicos.

  • Nuevos modelos de consumo cultural digital: Ventajas y tensiones.

  • Distribución, Circulación, Promoción, Desarrollo.

  • Introducción a la comunicación en el ámbito musical.

  • Proyección internacional: Ferias, Mercados y expansión territorial.

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación y Promoción Estudiantil.
musicales.vinculacion@una.edu.ar
  • Sidoni, Carlos

    Gestor cultural especializado en industria de la música. Realizó estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dirige Estudio INGA, agencia de servicios digitales y de producción donde desarrollan, distribuyen, difunden, y capacitan artistas de diversos géneros de distintos partes del país. Coordinó el Sector Música del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA)...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.