De la partitura al master

De la partitura al master

Seminario intensivo de 4 encuentros

A distancia

Curso intensivo de Orquestación con Ableton Live, de 4 encuentros de duración, con comunidad online, material audiovisual, participación activa de las y los asistentes, trabajo final y entrega de diploma.

Modalidad a distancia. Las clases se dictan de manera sincrónica en el horario anunciado para garantizar el adecuado proceso de aprendizaje.
De la partitura al master
Curso dirigido tanto a compositores como a productores musicales que quieran complementar sus habilidades en Orquestación, Producción Musical, Mix, Mastering, a fin de producir tracks orquestales.

Docentes

Mariano Herraiz
Ezequiel Kosiner Blanco

Fecha de Inicio

Miércoles 15 de febrero de 2023

Arancel

Público general
• 1 pago (completo por adelantado) de $5500

Comunidad UNA, estudiantes de instituciones públicas de educación musical y jubiladas/os
• 1 pago (completo por adelantado) de $4800

Estudiantes desde el exterior
• 1 pago (completo por adelantado) de U$S 40

Discapacitadas/os
50% del arancel para público general

La reserva de la vacante solo se hace efectiva una vez enviado el comprobante de pago del arancel a musicales.cursos@una.edu.ar.

Lugar de cursada

A distancia

Horario de cursada

Miércoles de 18 a 20 h

Periodo de inscripción

Hasta el 13.02.2023. Pasada esa fecha, antes de efectuar el pago, consultar en musicales.cursos@una.edu.ar si aún quedan vacantes.

Formulario de inscripción

Duración

4 encuentros

Nivel

Intermedio

Destinatarios

Orquestadores, productores musicales, compositores

Modalidad

A distancia

Requisitos

Para la cursada online el requisito necesario para ser oyente del curso es contar con cualquier dispositivo con conexión a Internet. También es aconsejable contar con una versión de prueba de cualquier editor de partituras tales como Finale o Sibelius, y Ableton 9 en adelante a fin de poner en práctica lo aprendido en el curso.

Objetivos

Creación de un flujo de trabajo propio para la producción de tracks orquestales.

Programa

Jornada 1. Principios de Orquestación, editores de partitura y traslado de MIDI del editor a Live. Template de Diseño Sonoro. Introducción a parámetros de automatización y bibliotecas VST.
Jornada 2. Edición y armado de la Sesión de Live. Preparación de la mezcla. Planteo del trabajo final.
Jornada 3. Template de Mezcla. Herramientas de Mezcla y Mastering. Plugins nativos de Ableton. Seguimiento del trabajo final.
Jornada 4. Entrega del trabajo final. Dividiremos el tiempo disponible para su presentación por parte de los asistentes. Devolución final. Cierre.

Bibliografía

Mariano Herraiz : Manual del Seminario de Orquestación con Live, Estudio TUKU, 2019
Bobby Owsinski: Mastering Engineer’s Handbook, Ed. Thomson
Bobby Owsinski: Mix Engineer’s Handbook, Ed. Thomson
Bobby Owsinski: Recording Engineer’s Handbook, Ed. Thomson
Audio Engineering Society Tech Council. Technical Document AES TD1004.1.15-10 AES Press
Dennis De Santis, Michelle Hughes, y otros: Ableton Reference Manual Version 10, Ableton, Alemania

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación Institucional
DAMus • UNA
musicales.cursos@una.edu.ar
  • Lic. Herraiz, Mariano

    Estudió Composición en la Universidad Nacional de las Artes. En los últimos 20 años, además de dar numerosas presentaciones en vivo, talleres, clases y seminarios y participaciones en producciones discográficas, realizó música original para cine y teatro.

    Seguir leyendo

  • Kosiner Blanco, Ezequiel

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.