MAESTRÍA EN MUSICOLOGÍA

Directora: Pola Suárez Urtubey

MAESTRÍA EN MUSICOLOGÍA
La Maestría en Musicología tiene por objeto proporcionar una formación del más alto nivel que profundice el conocimiento en función del estado de desarrollo correspondiente a la musicología. (UNA: Res. CS Nº 12/16, Res. CS N° 0036/17). De cursado presencial, contará con un apoyo pedagógico a distancia mediante la utilización de la plataforma Musicales Virtual de la institución.
La preinscripción se encuentra abierta hasta el 1 de junio de 2018.
Maestría de tipo Académica CONEAU IF-2017-19020151-APN-CONEAU#ME.

El campo epistemológico de la Musicología es el estudio integral de la música y su contexto humano investigando tanto las producciones de tradición escrita como de tradición oral de todo el mundo y de todas la épocas contextualizándolas en su tiempo. De ahí la importancia de desarrollar un plan de estudios que contemple una práctica musicológica unificadora que integre en un cuerpo común los aportes de la musicología histórica y de la etnomusicología. A la vez que postule la pertinencia de la reflexión interdisciplinaria tomada como una afirmación de disciplinas autónomas, con fronteras claramente delimitadas, terminología, técnicas y, eventualmente, teorías propias, dispuestas a intercambiar y cooperar entre sí. La reflexión pluridisciplinaria como articulación de disciplinas en virtud de un proyecto o de un objeto que le es común, o en profunda interacción para tratar de concebir este objeto y este proyecto. La reflexión transdisciplinaria en tanto esquemas cognitivos que pueden atravesar las disciplinas articulando los conocimientos más diversos. La reflexión metadisciplinaria, que contribuya a que la disciplina sea a la vez abierta y cerrada.
Preinscripción abierta hasta el 1 de junio

Consultas
musicales.posgrado@una.edu.ar

Aranceles 2018


Matrícula
Argentinos:
$2.500.-
Graduados, docentes y alumnos regulares de la Especialización en Musicología de la UNA: $2.000.-
Extranjeros: El equivalente a U$S150.- (al tipo de cambio vigente a la fecha de pago)

Cada seminario
Argentinos:
$2.500.-
Graduados, docentes y alumnos regulares de la Especialización en Musicología de la UNA: $2.000.-
Extranjeros: El equivalente a U$S150.- (al tipo de cambio vigente a la fecha de pago)

Los estudiantes de la Maestría en Musicología del DAMus-UNA (modalidad presencial) deberán abonar una (1) matrícula y un total de 17 seminarios obligatorios y 2 optativos. Durante el mes de junio de 2018 los aspirantes aceptados en la Maestría deberán abonar la matrícula correspondiente. Una semana antes del inicio de la cursada virtual de cada seminario, el estudiante deberá abonar el arancel correspondiente. El estudiante puede optar por el pago anticipado de los aranceles de la carrera. En ese caso, se obtendrá una bonificación del valor de un (1) seminario. El estudiante matriculado que no curse dos (2) o más seminarios consecutivos perderá la condición de alumno regular. A partir de julio de 2019 se podrá producir un ajuste de los aranceles de hasta un veinte porciento (20 %).
Requisitos de admisión, inscripción y selección

Para el ingreso al posgrado el aspirante debe tener título universitario de grado, del país o del extranjero, proveniente de Carreras cuyos trayectos curriculares tengan incumbencia en disciplinas musicales de cuatro años de duración como mínimo; o ser graduado de formación terciaria no universitaria de reconocida trayectoria, correspondientes a carreras cuyos trayectos curriculares tengan incumbencia en disciplinas musicales que acrediten cuatro años de duración como mínimo. Podrá aceptarse la inscripción en forma condicional de postulantes que cuenten a la fecha de matriculación con el título universitario o terciario en trámite y en proceso de titulación. Asimismo, podrán postularse aquellos que acrediten méritos suficientes en disciplinas musicales en los términos y alcances del art. 39 bis de la Ley 24.521, debiendo certificar actuaciones y cartas de recomendación de personalidades reconocidas en la materia. El solicitante, además, deberá: completar un formulario de inscripción al que se adjuntarán los documentos de identidad, académicos y que acreditan los títulos y la experiencia invocada por el postulante; presentar una exposición escrita que manifieste las motivaciones para la postulación al programa de la carrera de posgrado; presentar dos cartas de recomendación de profesionales del ámbito musical; y mantener un coloquio con la Directora y miembros del Comité Académico de la carrera. La admisión se realizará sobre la base de un proceso ponderativo que tomará en consideración todos los recaudos precitados, mediante dictamen del Director y Comité Académico.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.